gato

Un gato de Cine! Día internacional del gato

20 de febrero de 2018, hoy es el día Internacional del Gato. Todos los días tenemos algún evento especial, tenemos el día del padre, de la madre, el día de la mujer y otros muchos más.
Muchas de estas fechas las podemos relacionar con el mundo del cine. Películas en las que por ejemplo encontramos unos «padres» un tanto curiosos (Los padres de ella, Meet the Parents, 2000) o unos «abuelos» que resultan entrañables como Carl Fredricksen en Up (Pete Docter y Bob Peterson, 2009). Y hoy, siendo el día del Gato, no queremos dejar pasar la oportunidad para curiosear entre algunso de los más famosos gatos que han pasado por el mundo del celuloide.

Este popular día para los amantes de los animales se creó a raíz del fallecimiento de Socks (Calcetines) el gato de Chelsa Clinton. Si si.. dada su popularidad en la Casa Blanca varias asociaciones aprovecharon el acontecimiento para intentar crear un día para estos cariñosos animales. (pese a que existen finalemente varios días para esta fecha señalada).
Así que vamos a nombrar a varios de los mejores o más simpáticos gatos de cine, y el primero que nos viene a muchos a la cabeza es Garfield, ese gato perezoso y glotón creado por Jim Davis que saltó al cine en 2004 con Garfield: The Movie.

Un gato de Cine! Día internacional del gato

– Garfield: Creado por Jim Davis como personaje de tira cómica llegó al cine de la mano del director Pete Hewitt. Película que mezclava imagen real con ordenador. El actor que dió su voz al felino fué el gran Bill Murray.

– El Gato con Botas: Este personaje de cuento se popularizó con su aparición en la película de Shrek 2. Su gracia le dió una película en solitario en 2011 y lleva la voz del actor Antonio Banderas. Todo un caracter de Gato que asemeja su actitud a la de otro gran nombre en el cine, a El Zorro.

– El gato de Cheshire: Una de las sonrisas más famosas de la gran pantalla la aporta precisamente este gato multicolor y algo escurridizo de «Alicia en el país de las Maravillas». HA tenido varias incursiones en el cine.

– Lucifer en Cenicienta: Disney tiene a varios de estos famosos animalitos, y uno de ellos es Lucifer. El gato aparece en la película animada de 1950 mascota de Lady Tremaine y siempre tiene ganas de comerse a los ratoncitos que acompañan a Cenicienta.

– El gato de Vito Corleone: Un pequeño gatito es la mascota que tiene uno de los hombres más poderosos de la Mafia Siciliana. Tal vez no tiene ni nombre en la película, pero una de las imágenes más popularizadas de Don Vito aparece siempre acariciando a su querida mascota.
Otro gatito parecido aparece en los brazos de Mike Myers en Austin Powers o en las de el Dr. Gang de MAD (Spectre) en los dibujos del Inspector Gadget.

– Tonto, el gato de Harry: En la película de Paul Mazursky y Josh Greenfeld «Harry y Tonto» (1974) el protagonista y su gato «Tonto» emprenden un largo viaje por todo el país.

– Azrael: Otro de los gatos más conocidos. El fiél felino de Gargamel está siempre dispuesto a ayudarle a cazar a Los Pitufos.

– Jonesy: ¿Os suena el nombre? se trata del gato más famoso del espacio, aquél que se libró de las garras del Xenomorfo acompañando a la Teniente Ripley en la Nostromo. Alien (Ridley Scott, 1979).

– El Gato en el Sombrero: El Gato es un personaje escrito por Dr. Seuss del que se adaptó la película en 2003 dirigida por Bo Weich y protagonizada por el cómico Mike Myers. The Cat in the Hat

– Los Aristogatos: Clásico Disney protagonizado por Gatos. Duquesa, Marie, Berlioz y Toulouse viven en una mansión. Herederos de una fortuna pronto conocerán a varios gatos callejeros. «Todos quieren ser ya Gato Jazz» (Everybody wants to be a cat)