Kevin Costner

El Mega-Western de Kevin Costner

A muchos de nosotros nos gusta como trabaja Kevin Costner, ya sea dirigendo o actuando en películas. Es un hombre que no tiene demasiadas manchas en su carrera, a pesar de que a muchos (entre los que no me identifico) no les gustó ni su Waterworld (1995), dirigida por otro Kevin, Kevin Reynolds, o The Postman (1997), una aventura post-apocalíptica de casi tres horas que resultó un desastre en taquilla.

Ahora, el actor que debutó con su primer papel protagonista en Silverado (1985) y que ganó 7 premios Oscar con Bailando con Lobos (1990) entre los que destacan el de Mejor película y Mejor director (Costner), y que tenía una duración de 3 horas, ha anunciado que quiere realizar un nuevo Western de aproximadamente 10 horas de duración.

Según quién presente un western podemos encontrar varias cosas. Tenemos a un lado el Spaghetti Western, un subgénero producido mayoritariamente por compañías españolas o italianas que generó gran cantidad de películas entre las que por suerte aparecieron grandes clásicos como La trilogía del Dólar, de Sergio Leone.
Por otro lado existe un western de Indios contra Vaqueros, el del Séptimo de Caballería contra los temibles Sioux. En los que el villano estaba muy definido y a los casacas azules les acompañaba siempre una bonita banda sonora.
Entre todas estas películas del «Oeste» encontramos algunas otras en las que se unieron John Wayne y John Ford, con bellas películas como Centauros del Desierto (1956) o La legión invencible (1949).

Y al cabo de unos años de tener el género olvidado apareció un gran Clint Eastwood aportando un gran toque de melancolía en Sin Perdón (1992), demostrando que el género del western nunca ha muerto, llegando al último trabajo de Quentin Tarantino con su querido y particular trabajo Los odiosos Ocho (2015).

El Western, un género que ha aportado grandes clásicos al cine, La diligencia (1939), The Searchers (1956), El hombre que mató a Liberty Valance (1962), Hasta que llegó su hora (1968), El bueno,el Feo y el Malo (1966), o El día de los tramposos (1970), entre muchos otros de una larga lista.

Bailando con Lobos

Kevin Costner amante del género, parece que quiere volver a recuperarlo. Ya lo hizo no hace demasiado con la serie de televisión Hatfields & McCoys en 2012, y en su cabeza ronda un nuevo proyecto del que dice que va a durar 10 horas. Eso si, no tiene todavía claro si van a ser varias películas a estrenarse cada ciertos meses, una serie de televisión o una serie de películas. Sea lo que sea, estaremos a la espera de noticias estando seguros de que algo bueno va a salir de todo esto.

El Mega-Western de Kevin Costner
— “I have another Western I’ve co-written with some people, and I would like to play out the second half of my career directing more. I’ve constantly given the movies I’ve found to directors who I thought could do it better, but there are a lot of voices in my ear from my family saying, ‘You need to direct the movies you fall in love with.’ So I think I will,” —
— “I’ve been working on it. It’s about 10 hours long, how about that? Maybe I’ll make three features out of it. There’s a fourth one, too, so it’s truly a saga. I could do TV, or I could also make it like every six months, have a big western that’s tied together like ‘Jean De Florette’ and ‘Manon Of The Spring.’ I think those are fun to watch,” —

Deja un comentario