El último Rey

El último Rey


Noruega 1206. Los guardianes del rey Torstein Skevla y Skjervald Skrukka escoltan al hijo secreto del monarca. Cuando el rey es asesinado la mitad del reino querrá acabar con el niño  mientras los Birkebeinerne (título original del filme que se refiere a los soldados leales al rey) trataran de impedírselo.

Historia basada en la leyenda Noruega donde se narran los acontecimientos previos a la coronación del rey Håkon Håkonsen. El último filme de Nils Gaup es una entretenida historia de aventuras con intriga política de por medio. Historia de héroes y villanos con aire realista que acaba siendo bastante disfrutable. Aunque la sensación general es que le falta un poco de salsa al conjunto y algunas escenas de acción carecen de ritmo, el director muestra algunas batallas de un modo muy blanco sin apenas dramatismo, pero por otro lado hay unas persecuciones con esquí que son lo mejor de la función.

Y es que si algo ya sabíamos desde Pathfinder es que Gaup se desenvuelve de maravilla por los paisajes nevados. La fotografía de Peter Mokrosinski y el paisaje que retrata es una de las mayores bazas del filme. Motivo por el que puede valer la pena pagar la entrada. El presente filme recuerda en más de un aspecto a Pathfinder, no solo por el ambiente sinó por detalles como el del plano de un arquero apuntando a cámara. Como si de una marca de la casa se tratara.

Viendo el cartel del filme alguien puede pensar que está ante una trepidante película de espadas, nada más lejos de la realidad. El filme de Gaup es un filme de aventuras de aire realista, con algunas buenas escenas de acción eso si, como la persecución a esquí a tres entre los dos protagonistas y un soldado mientras uno de ellos lleva al niño.

El diseño de producción es otro aspecto destacable, con unas armaduras, armas y ropajes que son muy realistas. Así como los interiores y cabañas que dotan al conjunto de una naturalidad que le viene muy bien a una historia que batalla entre la realidad y el mito de la gesta de sus protagonistas. Los actores también hacen un buen trabajo, sobresaliendo los villanos, sobretodo el interpretado por Nikolaj Lie Kaas un muy buen actor, habitual en los filmes de Anders Thomas Jensen en Men and chicken (Mænd og Høns, 2015). Presencia del popular Kristofer Hivju de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones 2010-)

Una entretenida historia de valor y sacrificio en gélidos paisajes bellamente fotografiados.

ROGER MONTFORT


 
 

Tráiler de El último Rey


 
Ficha Técnica:

Título: El último Rey
Título original: Birkebeinerne
Año: 2016
Duración: 86 min.
País: Noruega
Director: Nils Gaup
Guión: Ravn Lanesskog
Música: Gaute Storaas
Fotografía: Peter Mokrosinski
Reparto: Kristofer Hivju, Jakob Oftebro, Nikolaj Lie Kaas, Thorbjørn Harr, Pål Sverre Hagen, Benjamin Helstad, Stig Henrik Hoff, Anders Dahlberg, Thea Sofie Loch Naess, Ane Ulimoen Øverli, Adam Nemet, Torkel Dommersnes Soldal, Elg Elgesem
Género: Aventuras

Deja un comentario