Img 9728.jpg

Sant Cugat Fantàstic 2016, ganadores

El domingo tuvimos el gusto de asistir al anuncio de los ganadores de los premios del festival Sant Cugat Fantàstic 2016 en calidad de miembros del jurado que otorgaba los Premio de la Crítica apadrinados por Blogos de Oro.


Un placer participar haciendo lo que más nos gusta, ver y valorar películas y cortometrajes. Si después podemos contrastar nuestras opiniones con compañeros como Cine de Patio y Terrorweekend, o con entendidos como Eugenio Puerto, director de Fant Bilbao, mucho mejor. Y si además eso podemos hacerlo en el agradable bar del Auditori de Sant Cugat en el marco de los Premios de la Crítica del Sant Cugat Fantàstic 2016 el día es ya perfecto.


La verdad es que poco más se le puede pedir a Sant Cugat como localidad, es bonita, agradable, está cerca de Barcelona y tiene un festival de cine fantástico i de terror. No es casualidad que fuera el tercer municipio con la renta personal media más alta de España en 2015, y es que se nota.


Es en este marco en el que encontramos el Sant Cugat Fantàstic, con sede en el magnífico Auditori local y con aparentemente infinitas posibilidades y recursos que le auguran un prometedor futuro.


El cielo es el límite para un certámen con amplio margen de crecimiento, gran cantidad de público potencial y proximidad y buen transporte con la ciudad de Barcelona.
Este es el palmarés de la segunda edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat:

Sant Cugat Fantàstic 2016, ganadores


PREMIOS DE LA CRÍTICA

Jurado compuesto por El Cinéfil, Terrorweekend, El Palomitrón y Cine de Patio, y nosotros mismos en colaboración con los Premios de Cine Blogos de Oro.

Mejor Película: «Landmine Goes Click» de Levan Bakhia, por su capacidad de empatía con los personajes y la creación de tensión y mal cuerpo en el espectador.


Mejor Cortometraje: «Grafitti» de Lluís Quílez, por su excelente ejecución y la esmerada puesta en escena.


PREMIOS DEL PÚBLICO

Mejor Película: «Awaiting» de Marc Murphy

Mejor Cortometraje: «Grafitti» de Lluís Quílez


PREMIOS DEL JURADO

Compuesto por Joan Frank Charansonnet, André Cruz y Sílvia Sabaté

Mejor Película: «True love ways» de Mathieu Seiler

Mejor Director: Marc Murphy por «Awaiting»

Mejor Guión: Adrian Colussi por «Landmine Goes Click»

Mención Especial: «El eslabón podrido» de Valentín Javier Diment, por su capacidad de desarrollar un cuento con dosis de humor negro con una variedad de personajes perfectamente definidos y carismáticos.

Mejor Cortometraje: «Behind» de Ángel Goméz

Mejor Director de corto: Lluís Quílez por «Grafitti»

Mención Especial: «Cambio» de Daniel Romero, por la originalidad de la historia y las metáforas ocultas sobre el amor y las relaciones humanas.


Unos premios repartidos y con criterio para un festival emergente, con muchas ganas y buen hacer que acompañan una importante cantidad de recursos así como una excelente localización y un equipo potente.

Para terminar os dejamos con un vídeoresumen de la mano de los compañeros de Cine Domingo sobre el cuarto y último día de esta segunda edición del Sant Cugat Fantàstic, con música de Rise of the Northstar (Demonstrating My Saiya Style).

Sant Cugat Fantàstic Día 4

Estaremos de nuevo el año que viene siguiendo la evolución del festival cine de terror y fantástico «Sant Cugat Fantàstic» y vosotros deberíais hacer lo mismo si os gusta el género terror o el fantástico.