Img 6546.jpg

Terroríficamente Cortos, Ciclo de Cine de Terror

  

Terroríficamente Cortos, Ciclo de Cine de Terror

En nuestro incansable afán por acercaros lo más caliente de toda la actualidad del mundo del cine y las series de televisión os presentamos el artículo «El Ciclo de Cine de Terror, la novedad de este año» publicado hoy por los compañeros de Festival de Cortometrajes de Terror «Terrorificamente Cortos».
Con el fin de ir creciendo y ofreciendo la mejor experiencia para el espectador, este año organizamos el I Ciclo de Cine de Terror “Terroríficamente Cortos”

Es la novedad principal de la cuarta edición del festival y esperamos que, con el apoyo del público, se convierta en una tradición sólida y de calidad para los años venideros. Para inaugurar la actividad hacemos una revisión a lo largo de tres décadas con filmes del género que han marcado un antes y un después. Dichas películas se proyectarán en los tres días previos, una por día, a la Sección Oficial del festival, dónde los cortometrajes entran a concurso.

¿Quieres saber cuáles son las elegidas? A continuación lo descubrirás:

Pesadilla en Elm Street

Este es nuestro homenaje a uno de los iconos de la historia del cine de terror, Wes Craven, fallecido el pasado 30 de agosto. Como no podría ser de otra manera, un filme suyo debe inaugurar el festival con una película que marcó un antes y un después en el cine de terror, “Pesadilla en Elm Street”. El famoso realizador que firmó películas como “Scream”, “Las colinas tienen ojos” o “La última casa a la izquierda”, estrenó esta cinta en 1984 en la que varios jóvenes de una pequeña localidad tienen pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego que usa un guante terminado en afiladas cuchillas, Freddy Krueger, y que, pronto, comenzarán a ir muriendo en dichas pesadillas.

La cinta, protagonizada por Robert Englund que encarna al archiconocido y carismático Freddy Krueger, firma la más terrorífica de una saga que ha ido viendo secuelas que llegan hasta nuestros días. Todo un clásico del cine de terror que no debes perderte para ir calentando la semana del festival.

Proyección: Martes 27 de octubre. 

Dónde: Cines Ortega.

El ejercito de las tinieblas

Con “El ejercito de las tinieblas”, avanzamos casi 10 años en el tiempo en nuestro recorrido por la historia del cine de terror en tres días. La cinta está dirigida por Sam Raimi, reputado realizador que ha dirigido películas como la saga de “Spiderman”, “Arrástrame al infierno” o la última revisión del “Mago de Oz”, “Oz, un mundo de fantasía”, y supone la tercera parte de la saga de películas de terror “Evil dead”, tituladas en España como “Posesión infernal” y “Terroríficamente muertos”, título que inspira el nombre del festival. Debido a esta inspiración, la película no podía faltar en esta selección del primer Ciclo de Cine de Terror.

En esta tercera parte, Ash, tras vivir una serie de acontecimientos horrorosos en “Evil Dead” y “Evil Dead II”, es teletransportado por un portal creado por el Necronomicón ex Mortis, o Libro de los Muertos, a la Inglaterra del año 1300 dC. Ahí se verá obligado a buscar el Necronomicón para volver a su época.

Proyección: Miércoles 28 de octubre.

Dónde: Cines Ortega.

Tucker y Dale contra el mal

Se ha convertido en un clásico del género y eso que la producción data del año 2010. En la película se da una vuelta de tuerca al género slasher ofreciéndonos un guión divertido, ameno y con mucha sangre. La historia narra la aventura de Tucker y Dale, dos bonachones chicos de campo que deciden pasar sus vacaciones en una cochambrosa cabaña que acaban de comprar. Cuando los dos amigos intentan relacionarse con el típico grupo de excursionistas adolescentes que también anda veraneando por esa zona, una serie de malentendidos sumado a algunos desafortunados accidentes harán que se estimule la imaginación del grupo de jóvenes que verán en Tucker y Dale a dos peligrosos psicópatas rurales.

Proyección: Jueves 29 de octubre.

Dónde: Cines Ortega.

El Ciclo de Cine de Terror, la novedad de este año, Terroríficamente Cortos, Festival de Cortometrajes de Terror «Terrorificamente Cortos».

  

Deja un comentario