José Sazatornil

Fallece José Sazatornil

Si hay grandes actores del panorama español que realizaron algunas de las más memorables películas del buen cine producido en España, uno de ellos era José Sazatornil (1925 – 2015), un Barcelonés que ha aparecido en muchos de los títulos más memorables de la segunda mitad del siglo XX trabajando con varios de los mejores directores Españoles.
Saza, que es como se le conocía, tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y en teatro, siendo uno de los grandes que empezó su carrera con 13 años en los teatros y debutó en el cine en 1953 en la película Fantasía Española. Desde entonces participó en algunas de las películas más destacadas de la filmografia española.

Fallecido esta madrugada a la edad de 89 años, ha sido causante de muchas de las carcajadas que hemos sufrido viendo películas como La escopeta nacional (1978) de Luís García Berlanga, Amanece que no es poco (1989) de Luís Cuerda, La ciudad no es para mí (1966, de Pedro Lazaga) o Los que tienen que servir.
Todo un gran actor que llegó a reírse de Franco por error, en una secuencia de Espérame en el cielo ( 1988, Antonio Mecero), gran película, como muchas de las que llegó a protagonizar. Por este papel recibió el premio Goya a mejor actor de reparto.

Solo hace falta ver algunos de los trabajos en que participó para ver que formó parte de unas de las mejores películas del cine español que marcaron una época de oro. El verdugo (1963), La escopeta nacional (1978), Todos a la cárcel (1993), Amanece que no es poco (1989), Huevos revueltos (1982), La colmena (1982), o Todos a la cárcel (1993).
Descanse en paz.

Fallece José Sazatornil

Deja un comentario