Inside Out

Inside Out (Del revés)

Riley es una joven niña que se traslada a San Francisco a causa del nuevo trabajo de su padre. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus sentimientos, Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Veremos como la joven y sus emociones intentan adaptarse a esta nueva vida, con todos los cambios de humor que esto conlleva. Una gran aventura dentro de la mente de Riley.

PIXAR lo ha vuelto a lograr. Inside Out (Del revés) es una fantástica película de aventuras dirigida a todo el público, el guionista Michael Arndt junto a la historia de Pete Docter (quién también co-dirige junto a Ronaldo Del Carmen) crean un alucinante y entretenido cuento con el que vuelven a demostrar que son unos genios en esto de la animación.
Al crear ese mundo en el interior de la mente de Riley, nos enseñan que si alguien tiene imaginación son ellos, e inventan unos divertidos personajes nunca antes vistos en un mundo de lo más curioso y creativo.

Se trata de una película original, que sorprende por las ideas que aporta, con humor, visualmente genial y ese punto de ternura que siempre sabe introducir tan bien esta factoría. Una de aquellas películas que vas disfrutando cada vez más a medida que avanza, sin hacerse pesada en ningún momento.

Inside Out demuestra que las ideas frescas triunfan en la pantalla grande. Creando un mundo interior de cada persona PIXAR tiene un potencial para crear situaciones infinito, creando una trama que psicoanaliza a la protagonista y a la vez a nosotros mismo, encontrándonos con situaciones parecidas a las que hemos podido tener o las que podríamos padecer.
No dejará indiferente a nadie, va a gustar tanto a niños como a adultos, porque esto PIXAR lo hace muy bien, trata temas en los que los adultos nos podemos identificar e interesar por ellos y realiza unos dibujos e historias con ese gancho que atrapa a cualquier niño. Aunque en esto personalmente siempre pienso que las películas de PIXAR las disfrutan más los adultos.

Estamos frente a la evolución y explicación de las emociones como nunca antes las hemos visto, una manera de analizar nuestros pensamientos que nos hará disfrutar como enanos. PIXAR sabe hacernos reír, llorar y pasar un buen rato, y está claro que con Inside Out han vuelto a subir el listón de su gran calidad.

 

SALVA VILA


Inside Out (Del revés)

Ficha Técnica
Título original: Inside Out
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Deja un comentario