Leonard Nimoy

Fallece Leonard Nimoy

Leonard Nimoy (1931 – 2015) el actor que ha dado vida al mítico Sr. Spock en la serie de películas de Star Trek, ha fallecido a la edad de 83 años en su casa de Bel Air debido a una enfermedad pulmonar.
Nimoy, director, actor, poeta y fotógrafo, empezó su carrera en los años 60 participando en pequeños papeles de televisión para series como The Twilight Zone, The outer limits, o en la serie en la que conoció a Gene Roddenberry, The Lieutenant.
Fue gracias al papel que Roddenberry le ofreció para interpretar a un extraterrestre algo inhumano en su serie de ciencia ficción Star Trek, con el que Leonard Nimoy ha pasado a ser una icono para el mundo del cine y para la cultura pop. Spock es uno de los personajes más famosos de la historia del cine y su imagen, sus orejas o su ceja levantada, y su extraño saludo con la mano juntando dedos, pasan ya a ser historia en mayúscula del cine y de la televisión.

El actor ha sido de los pocos que tras la serie original de Star Trek y de las diferentes películas que se han realizado posteriormente, ha conseguido mantenerse en activo gracias a sus trabajos como poeta, escritor (tiene dos autobiografías escritas por él mismo) o como fotógrafo. Tras terminar su papel como tripulante de la Enterprise, trabajó en películas como La invasión de los ladrones de cuerpos (1978), Trasnformers (1986), Tres hombres y un bebé (1987) y sobre todo en series de televisión, incluyendo un personaje en la serie animada Los Simpson.
El actor también aprovechó su trabajo en la saga Star Trek para posteriormente, escribir guiones de algunos de los capítulos de la serie y dirigir un par de películas de la mítica saga (Star Trek III: En busca de Spock y Star Trek IV: Salvar la tierra, en 1984 y 1986 respectivamente)

Para Leonard Nimoy los viajes en la nave estelar Enterprise han finalizado, pero es uno de los actores más populares del cine y televisión gracias a su trabajo en la serie. Junto a él otro actor le acompañó siempre en la pantalla a lo largo de sus viajes espaciales, William Shatner interpretaba al Capitán James T. Kirk, cuya voz escuchábamos al inicio de cada capítulo de la serie. Una serie que dio toda la fama posible a este gran actor.
Descanse en paz.

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Deja un comentario