Fallece Amparo Baró

Fallece Amparo Baró

Ha fallecido Amparo Baró (1937 – 2015) actriz Española de teatro, cine y televisión. Tras una lucha contra el cáncer, la actriz ha fallecido en Madrid a la edad de 77 años.
Empezó su carrera en el teatro de la mano de Adolfo Marsillach y Amparo Soler Leal, con la compañía Windsor de Barcelona. Eran los años 1956 – 57, y tras varios éxitos debutó en el cine el mismo 1957 en una pequeña película titulada Rapsodia de Sangre, rodada en Barcelona. Fue a partir de 1960 que ya rueda varias películas para el cine, interpretando un personaje peculiar por su tono de voz y estatura.

Pero pese a haber aparecido en películas como El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987), Soldadito Español (1988) o Boca a Boca (1995), entre otras, teniendo una participación selecta por la calidad de las películas, su carrera en el cine no fue tanto como en televisión, siendo uno de los rostros más asiduos de la pequeña pantalla. En el cine obtuvo un Goya por su papel en Siete mesas de billar Francés, de Gracia Querejeta (2007)

Muchos de los de hoy día la conocen por su papel en la serie cómica 7 Vidas, en la que interpretaba a Sole, una mujer a quién le gustaba repartir collejas. La serie de Tele 5 duró 7 años, obteniendo varios premios por su trabajo. Una serie que estuvo a lo largo de su emisión siempre en primera fila.

Una maestra, una grande del cine, teatro y televisión, como la definen sus compañeros de profesión. Descanse en paz.

Fallece Amparo Baró

Deja un comentario