La Cueva

La Cueva, trailer

Os ofrecemos el trailer de la cinta de terror La Cueva; curiosamente la película se estrenó en el Festival de Cine de Sitges en 2012, y la reconocida productora Morena Films, responsable de títulos como Celda 2011, decidió unirse al proyecto lo que permitió volver a filmar casi la mitad de la película con medios técnicos mejorados.

La película es un found footage ,al estilo de The Descent (2005), sobre cinco jóvenes de vacaciones en la maravillosa isla de Formetenta que deciden buscar un poco de aventura…

Cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida. El segundo día descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia.

Esta segunda versión de La Cueva supone un importante cambio respecto a la primera y su presentación no ha podido empezar con mejor pie. La cinta fue presentada en la sección Zonazine del pasado Festival de Cine de Málaga logrando la Biznaga de Plata a la mejor Película, y sendos premios para Marcos Ortiz como Mejor Actor y Eva Garcia como Mejor Actriz.

La cinta de momento recorre varios paises buscando distribución, este mes de Marzo pasará por el Festival de Miami donde espera encontrar alguna distribuidora interesada en los derechos americanos; de momento en España no tiene fecha de estreno, esperamos que en breve alguna distribuidora se interesa y podamos verla en las salas.

Ficha Técnica
Título: La cueva
Título original: La cueva
País: España
Estreno en España:
Productora: Morena Films
Director: Alfredo Montero
Guión: Alfredo Montero
Reparto: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández

Deja un comentario