Gibraltar

The informant – Gibraltar, trailer español

Presentamos el trailer español de la película francesa The informant, también titulada Gibraltar y estrenada ya en varios países bajo este segundo título. Dirigida por Julien Leclercq, que con este estrena su tercer largometraje tras el thriller de acción El asalto (L’assaut, 2010) y el drama de ciencia-ficción Chrysalis (2007).

Co-producida entre España, Francia y Canadá, la película está basada en hechos reales, y nos cuenta la historia de Marc Duval, un francés expatriado a Gibraltar que acaba actuando como agente secreto infiltrado para la Aduana francesa en el cártel de drogas que domina el peñón. Éste está liderado por Claudio Lanfredi, un mafiosos y traficante de cocaína colombiano que presentará a nuestro protagonista el mundo del narcotráfico en toda su extensión, que aparte de riesgo, violencia y peligro, también encierra un sugerente mundo de lujo, poder y grandes cantidades de dinero. Todo mientras nuestro protagonista ve como un trabajo que escogió para asegurar el bienestar de su familia puede acabar costándole la vida tanto a él como a sus seres queridos si sus mentiras son finalmente descubiertas.

Con guión de Abdel Raouf Dafri, la película cuenta con los actores Gilles Lellouche, Tahar Rahim, Riccardo Scamarcio, Kate Drummond y Romano Orzari, y tiene su estreno previsto para el próximo día 28 de Marzo en España tras estrenarse en septiembre del año pasado en Francia y Bélgica. Rodada entre el propio Gibraltar, Quebec y Marruecos, el añadido de basarse en unos hechos sucedidos en los años ochenta le suma interés a una historia que promete ser de gran tensión sostenida.

El filme nos muestra los poco escrupulosos métodos empleados por las autoridades francesas y británicas en la desesperada lucha contra el narcotráfico, y si bien se dice que puede resultar una película con una trama ligeramente compleja de seguir y con un amargo tono de realidad, siempre es refrescante huir, aunque solo sea de vez en cuando, de la agradable plasticidad y los acaramelados finales felices a los que Hollywood nos tiene tan acostumbrados.

The informant – Gibraltar, trailer español:

 

Posters de The informant – Gibraltar

 

Ficha técnica:

Título original: Gibraltar (The Informant)
Director: Julien Leclercq
Guión: Abdel Raouf Dafri
Música: Clinton Shorter
Fotografía: Thierry Pouget
Reparto: Gilles Lellouche, Tahar Rahim, Riccardo Scamarcio, Kate Drummond, Romano Orzari
Productora: Coproducción Francia-Canadá-España; Chapter 2 / Iberrota Films / Studio 37
Año: 2013
Duración: 110 min.
País: Francia

Deja un comentario