Theultimatewarrior 647x231

Muere El Último Guerrero

Ha fallecido El Último Guerrero a los 54 años, mítico luchador de pressing cath de los años noventa conocido por su famoso baile de san vito.

 James Hellwig era el hombre detrás del mito de este luchador de la World Wresling Federation (WWF), y según informa TMZ falleció al desmayarse saliendo de un hotel el martes en la ciudad de Nueva Orleans. Apenas unos días antes de su muerte The Ultimate Warrior pasó a formar parte del salón de la fama de la World Wresling Entertainment, tras haberse retirado de los cuadriláteros en 1998. Salió de su retiro en el año 2008 para participar en una gira por España, en la que no podía faltar dada du fama cosechada en esas veladas que emitía Tele 5 en nuestro país. El Último guerrero volvió tras diez años fuera de la lucha libre para enfrentarse por el título al vigente campeón, Orlando Jones, al que ganó para posteriormente renunciar a su título. Recientemente apareció en la XXX edición de Wrestlemania y en el programa ‘Monday Night RAW’ aunque ya lejos del ring.

Queda para el recuerdo su épico enfrentamiento por el título que disputó con el gran Hulk Hogan el 1 de Abril de 1990, impresionante clímax de este mediático espectáculo mezcla entre lucha, baile y auténtico show americano. Hellwig deja mujer y dos hijas para unirse a las muertes, también precoces, de personajes del ring como Mr. Perfecto, El Poli Loco, Bam Bam Bigelow o André el Gigante. Flotan en el aire los esteroides, calmantes y anabolizantes, que mezclados con los golpes, la exigéncia física, el estrellato, y las peligrosas piruetas realizadas en los combates, para formar esa nube de posibles causas que alimentan la rumorología, aunque una vez más las causas reales de du muerte son desconocidas.


Hulk Hogan ha dado a conocer la noticia en primera instancia desde su cuenta de twitter, y la World Wresling Entertainment ha emitido un comunicado al respecto «WWE está conmocionada y profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de uno de los más emblemáticos de WWE Superstars, El Último Guerrero. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos y fans de Warrior, quien se fue a los 54 años y deja a su esposa Dana y sus dos hijas«.


Una tragedia para todos los que vivimos la fiebre del catch en España de la mano de José Luis Ibáñez y Héctor del Mar en esos años noventa de descubrimiento de perdonajes como El Último Guerrero, Hulk Hogan, Jimmy «Estaca» Doogan, Snake el serpiente, El Enterrador, El hombre del millón de dólares, los hermanos Rockeros, Terremoto Earthquake, Macho Man Randy Savage , el Gaitero Pipper, o Los Sacamantecas. El fenómeno del pressing catch en España llegó a su punto álgido el 5 de Octubre de 1991, en un Palau Sant Jordi de Barcelona lleno hasta la bandera con 17.400 espectadores disfrutando del gran espectáculo americano. Posteriormente fue la cadena Cuatro quien tomó el relevo de televisar en nuestro país los eventos de wresling, y queda para el recuerdo todo ese marketing de muñecos y posters atesorados por la generación que vivió el boom español del catch abandonados en desvanes y cajones olvidados. Aún así, los que fuimos fans de El Último Guerrero en nuestra juventud no podemos evitar sentir hoy tristeza y le deseamos que descanse en paz.

Os dejamos con un vídeo de su combate más mítico:

Deja un comentario