Matt

Matthew Fox, operación bikini

De cara al verano seguimos con la recopilación de las transformaciones físicas más espectaculares del mundo del cine, y en esta ocasión nuestro objetivo es el actor estadounidense Matthew Fox y su increïble transformación para el filme En la mente del asesino.


Matthew Fox, de 46 años, es conocido por su papel de Jack en la serie de éxito LOST (Perdidos), y nos sorprendió a todos con su papel de villano en la película En la mente del asesino (Alex Cross, 2012). Su papel era el de un asesino en serie con un aspecto deliberadamente poco agradable a la vista. El objetivo, como dijo el propio actor, “era que el personaje se consumiera por dentro y pareciera espantosa y perturbadoramente delgado”, delgado pero muy fibrado como se ve en el filme. Con el entrenamiento de dos horas diarias durante cinco meses y una estricta dieta, Fox llegó a perder 20 kilos.

El actor explicó en entrevista que, aunque al director del filme, Rob Cohen, le encantó que propusiera que su personaje luciera mucho más delgado en la historia, su hija no estuvo tan conforme con esta idea. “Cuando mi hija de 15 años me dijo: papá, se te ve asqueroso, deberías ganar algo de peso, supe que iba por el buen camino”. “Fue una pérdida gradual, tuve tiempo para ello. Fueron como unos cinco o seis meses, en los que tuve una vida extremadamente saludable. Tuve a alguien que me asesoró en la dieta y en la rutina de ejercicio”, comentó el actor en declaraciones para el periódico Reforma.


Lo que me resultó más duro fue la dieta, porque tuve que renunciar a prácticamente todo lo que me gusta” dijo Fox. “Quizás en mi próximo proyecto tengo que ganar 10 kilos y podré comer una hamburguesa con queso cada día”. De momento el actor estadounidense ya ha recuperado algo de peso y se siente más cómodo con su cuerpo que durante el rodaje.

Deja un comentario