119102

Epic: El mundo secreto

Epic cuenta la historia de las continuas batallas entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las del mal, que intentan destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una joven adolescente que se traslada a vivir con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico que está obsesionado con descubrir una diminuta sociedad que habita de manera secreta en el bosque, idea que le parece absurda a M.K. Hasta que inesperadamente, es transportada a este universo secreto, situándola en medio de una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

El director de la divertida y novedosa “Ice Age” (2002) o de la película “Robots” (2005), Chris Wedge, se adentra esta vez en un mundo de ensueño. Un cuento de hadas. Un mundo secreto inmerso en medio de plantas, flores y ríos. Los protagonistas de esta batalla serán las propias criaturas del bosque; flores, moscas, caracoles, pájaros, extraños insectos, murciélagos y los valientes Hombres Hoja que protegen el bosque, interpretados en el doblaje original por Amanda Seyfried, Collin Farrell o Pitbull. Todos estos diminutos seres forman la familia que habita en la naturaleza lejos de la vista de los humanos. Y es qué Epic está llena de imaginación, un mundo diminuto con aires de películas que nos acercan a “Cariño he encogido a los niños” (1989), o “Arriety y el reino de los diminutos” (2010).

Epic: El mundo secreto” rebosa fantasía. Los hombres hoja y los Boggans viajan sobre pájaros o cuervos, las diferentes plantas y animales viven en comunión, vemos ceremonias con reinas y batallas en los cielos. En conjunto, una entretenida película que tiene el punto justo de humor. Cierto es que no tiene una gran inventiva en cuanto a situaciones, pero resulta una gran oferta para entretener a pequeños y mayores.
Todo un mundo lleno de detalles, donde la animación de la película está muy lograda. Incluso encontramos unas escenas en el interior del mundo de los Boggans que nos recuerdan a las Minas de Moria de El Señor de los anillos. Colores y contrastes que recrean a la perfección el bosque, con sus flores, hojas y ríos. Hecho que al tratarse de una cinta de animación, aporta una gran calidad a la película.

Posiblemente el punto flojo de Epic sean los momentos dramáticos. Tenemos muy pocos, se hecha en falta un punto de dramatismo y “oscuridad” a la aventura. Tal vez por querer estar dirigida a un público más infantil, pero a pesar de esto, no estarían de más personajes con más dramatismo y algún punto trágico en el guión.

En definitiva, Epic: El mundo secreto, no es la gran película de animación, llena de situaciones novedosas, ni grandes personajes, pero si se trata de una cinta entretenida que puede gustar a todos. Con una lograda animación y una aventura épica con un buen ritmo, consigue distraernos, divertirnos e incluso hacernos reír en alguna ocasión.

 

SALVA VILA

Trailer de Epic: El mundo secreto

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Epic
DIRECTOR: Chris Wedge
GUIÓN: Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart (Libro: William Joyce)
MÚSICA: Danny Elfman
REPARTO: (VOZ) Amanda Seyfried, Blake Anderson,Jason Sudeikis, Aziz Ansari, Collin Farrell, Josh Hutcherson, Beyoncé, Pitbull, Christoph Waltz
PRODUCCIÓN: Jerry Davis, Lori Forte, James V.Hart, William Joyce…
PRODUCTORA: 20th Century Fox Animation / Blue Sky Studios
ESTRENO EN USA: 24 de Mayo 2013
DURACIÓN: 102 minutos

Deja un comentario