Sitges Gasnatural

Gas Natural con Sitges

Gas Natural Fenosa renueva su patrocinio con el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges.

La compañía energética firma un nuevo acuerdo con el festival que la convierte en patrocinadora oficial del certamen por segunda vez consecutiva, y continúa así su apoyo a la industria del cine.

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y el director general de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña, Josep Lluís Galán, han firmado hoy el acuerdo de patrocinio del 46º Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que tendrá lugar del 11 al 20 de octubre de 2013. Al acto han asistido el conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferran Mascarell, y el director del Festival, Ángel Sala.

La multinacional energética renueva así por cuarto año consecutivo su apoyo a este certamen, una de las principales citas cinematográficas de Cataluña e ineludible en el circuito internacional. Se trata de una iniciativa enmarcada en su campaña En el cine como en casa, y es fruto del compromiso social de la multinacional energética, fuertemente vinculada empresarialmente con Cataluña.

Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es el primer festival de cine fantástico del mundo y una de las manifestaciones culturales con más repercusión mediática del país. Iniciado en 1968 como la 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival se ha convertido en una cita internacional ineludible para los cinéfilos y para todos los espectadores que quieren ver las últimas tendencias y las nuevas tecnologías aplicadas al cine y a la producción audiovisual.

Con este patrocinio, Gas Natural Fenosa refuerza su compromiso por contribuir al desarrollo cultural que va más allá del ámbito empresarial, y que se concreta en una amplia labor de patrocinio de iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en aquellas zonas en las que la compañía desarrolla su actividad. En el caso de Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la empresa colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través del séptimo arte.

Conmemoración del 75º aniversario de “La Guerra de los Mundos

La compañía energética estará presente una vez más en el Festival con un espacio propio, donde organizará una exposición para conmemorar el 75º aniversario de la retransmisión radiofónica de la adaptación de la novela La Guerra de los Mundos, de H.C.Wells, que hizo Orson Wells. La exposición estará comisariada por Jordi Ojeda, profesor asociado de la Universidad de Barcelona, que desde 1996 ha realizado diversos proyectos de divulgación de la ciencia y de la técnica.

Deja un comentario