Bale Transformation

Christian Bale, operación bikini

De cara al verano, presentamos una recopilación de las transformaciones físicas más espectaculares del mundo del cine, que, como no podía ser de otra manera, comienza obligatoriamente con el camaleónico actor Christian Bale, que con su transformación des de American Psycho (2000) hasta El Maquinista (The Machinist, 2004), para terminar con su aspecto en El Caballero Oscuro (The Dark Knight, 2008), supone sin duda uno de los cambios más espectaculares a nivel físico que hemos podido presenciar en la gran pantalla.

«No es fácil, no es divertido«, aseguró el actor que está nominado a los Premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto. Bajar de peso fue uno de los desafíos más grandes que tuvo que enfrentar en The fighter (2010). «Es horrible«, enfatizó Bale, quien ya enfrentó esta prueba en las películas  El Maquinista (The Machinist, 2004) y Rescate al amanecer (Rescue Dawn, 2006).

La primera cinta en la que se le vio en gran forma fue en American Psycho en donde interpreta a Patrick Bateman, peculiar asesino serial que destaca por ser narcisista en extremo y estar en una forma física envidiable. Esto fue en el año 2000 y Bale tenía un peso aproximado de 82 kgs.

También vimos a Bale con una figura similar a la de Batman pero esta vez en un filme llamado Reign of Fire, esta película fue lanzada en el año 2002, solo dos años antes de hacer uno de los mayores cambios físicos en su carrera ya que en el año 2004 vimos a un Bale desmejorado físicamente, todo esto en preparación para su papel de Trevor Reznik en El Maquinista donde interpreta a un hombre que parece no haber dormido en mucho tiempo. Para esta película, Bale llegó a un peso de apenas 55 kgs. aproximadamente.

Lo sorprendente sucedió nuevamente en 2005, ya que ese año es cuando fue lanzada Batman Begins, mostrándonos a un Bale en óptima condición física en su papel como el Hombre Murciélago en sus primeros entrenamientos y combates. Para Batman Begins, Bale subió aproximadamente 30 kilogramos de peso, en su mayoría músculo, para estar listo para el personaje de Bruce Wayne.


Para 2006 y no variar en la costumbre, vimos nuevamente a un Bale desmejorado en la cinta Rescue Dawn donde interpreta a Dieter Dengler, quien combatió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, quien sufrió un accidente y fue capturado por la guerrilla en las selvas de Laos. En este filme, Bale tuvo un peso aproximado de 62 kgs.

En 2008 llegó una de las películas mas recordadas en el mundo de lo superhéroes y nos referimos  obviamente a The Dark Knight, segunda parte de la trilogía de El Caballero Oscuro a cargo de Christopher Nolan. En esta película, Christian llegó de nuevo a tener una figura envidiable y por tanto un peso de 86 kilogramos.

En 2010 vimos nuevamente a Bale con un físico demacrado, ahora en la película The Fighter protagonizada por Mark Whalberg. Bale tuvo tan buenos resultados personificando a un boxeador retirado que vio fructificado su esfuerzo ganando un Oscar al mejor Actor de Reparto. Para The Fighter, Bale tuvo que perder aproximadamente 20 kgs y tenía un peso de apenas 66kg. «No quise obsesionarme con el peso porque era imposible que, con mi constitución física, llegara a ese peso tan bajo y fuera capaz de moverme y boxear«, reconoció Bale.  «Pero, a través del entrenamiento físico y las prácticas de boxeo, conseguí estar en forma física y adelgazar lo bastante como para estar creíble sin arriesgar mi salud«.

Por último, en 2012, Bale interpretó de nueva cuenta a un retirado Bruce Wayne en El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises), personaje para el que tuvo que ganar alrededor de 25 kilos en su mayoría en músculo llegando a un peso aproximado de 90 kilogramos, sumando otra gran transformación en la carrera de este famoso actor.

Aquí tenéis un vídeo que resumen en escenas la sorprendente mutación contínua de este actor británico:

Desde que alcanzó la fama con tan solo 14 años, cuando participó en la cinta El Imperio del Sol (Empire Of The Sun, 1987) de Steven Spielberg, este sorprendente y magnífico actor nos ha dejado con la boca abierta ya en múltiples ocasiones, veremos qué brutales transformaciones nos reserva para el futuro Christian Bale, así como la factura que le pasan los increíbles esfuerzos realizados a lo largo de su dilatada carrera y su convulsa vida personal.

Sobre Christina Bale: Christian Bale es un actor de cine y televisión británico. Es conocido por su papel en la trilogía de El Caballero de la Noche (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises) como Batman/Bruce Wayne. También ha tenido papeles destacados en películas como American Psycho, The Fighter, y Vice. Ganó un premio de la Academia por su interpretación en la película The Fighter en 2011.

papeles que interpreta en las películas.

En la película «The Machinist» (2004) perdió más de 30 kilos para interpretar al personaje de Trevor Reznik, un obrero de fábrica que sufre de insomnio crónico y se ve extremadamente delgado.

Para interpretar al boxeador en «The Fighter» (2010) ganó más de 20 kilos de músculo y para interpretar al ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, en «Vice» (2018) aumentó su peso en más de 30 kilos.

En general, Bale es conocido por su dedicación al personaje y su compromiso para transformar su cuerpo físico para adaptarse a los requerimientos de los papeles que interpreta.

3 comentarios en “Christian Bale, operación bikini”

  1. Yopensequetusabias

    En un principio crei que con los avances en cuanto a efectos y montaje de video habian logrado que se viera así,pero,cuando me enteré de que en realidad este excelente actor se habia esforzado al maximo para caracterizar un personaje con tanto esmero,me dije:Este es un verdadero actor.

Deja un comentario