De cara al verano, presentamos una recopilación de las transformaciones físicas más espectaculares del mundo del cine, que, como no podía ser de otra manera, comienza obligatoriamente con el camaleónico actor Christian Bale, que con su transformación des de American Psycho (2000) hasta El Maquinista (The Machinist, 2004), para terminar con su aspecto en El Caballero Oscuro (The Dark Knight, 2008), supone sin duda uno de los cambios más espectaculares a nivel físico que hemos podido presenciar en la gran pantalla.

Christian Bale

No es fácil, no es divertido“, aseguró el actor que está nominado a los Premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto. Bajar de peso fue uno de los desafíos más grandes que tuvo que enfrentar en The fighter (2010). “Es horrible“, enfatizó Bale, quien ya enfrentó esta prueba en las películas  El Maquinista (The Machinist, 2004) y Rescate al amanecer (Rescue Dawn, 2006).

bale-transformation

La primera cinta en la que se le vio en gran forma fue en American Psycho en donde interpreta a Patrick Bateman, peculiar asesino serial que destaca por ser narcisista en extremo y estar en una forma física envidiable. Esto fue en el año 2000 y Bale tenía un peso aproximado de 82 kgs.

american-psycho

También vimos a Bale con una figura similar a la de Batman pero esta vez en un filme llamado Reign of Fire, esta película fue lanzada en el año 2002, solo dos años antes de hacer uno de los mayores cambios físicos en su carrera ya que en el año 2004 vimos a un Bale desmejorado físicamente, todo esto en preparación para su papel de Trevor Reznik en El Maquinista donde interpreta a un hombre que parece no haber dormido en mucho tiempo. Para esta película, Bale llegó a un peso de apenas 55 kgs. aproximadamente.

christian-bale-the-machinist

Lo sorprendente sucedió nuevamente en 2005, ya que ese año es cuando fue lanzada Batman Begins, mostrándonos a un Bale en óptima condición física en su papel como el Hombre Murciélago en sus primeros entrenamientos y combates. Para Batman Begins, Bale subió aproximadamente 30 kilogramos de peso, en su mayoría músculo, para estar listo para el personaje de Bruce Wayne.

batman-begins
Para 2006 y no variar en la costumbre, vimos nuevamente a un Bale desmejorado en la cinta Rescue Dawn donde interpreta a Dieter Dengler, quien combatió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, quien sufrió un accidente y fue capturado por la guerrilla en las selvas de Laos. En este filme, Bale tuvo un peso aproximado de 62 kgs.

rescue-dawn

En 2008 llegó una de las películas mas recordadas en el mundo de lo superhéroes y nos referimos  obviamente a The Dark Knight, segunda parte de la trilogía de El Caballero Oscuro a cargo de Christopher Nolan. En esta película, Christian llegó de nuevo a tener una figura envidiable y por tanto un peso de 86 kilogramos.

the-dark-knight

En 2010 vimos nuevamente a Bale con un físico demacrado, ahora en la película The Fighter protagonizada por Mark Whalberg. Bale tuvo tan buenos resultados personificando a un boxeador retirado que vio fructificado su esfuerzo ganando un Oscar al mejor Actor de Reparto. Para The Fighter, Bale tuvo que perder aproximadamente 20 kgs y tenía un peso de apenas 66kg. “No quise obsesionarme con el peso porque era imposible que, con mi constitución física, llegara a ese peso tan bajo y fuera capaz de moverme y boxear“, reconoció Bale.  “Pero, a través del entrenamiento físico y las prácticas de boxeo, conseguí estar en forma física y adelgazar lo bastante como para estar creíble sin arriesgar mi salud“.

the-fighter

Por último, en 2012, Bale interpretó de nueva cuenta a un retirado Bruce Wayne en El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises), personaje para el que tuvo que ganar alrededor de 25 kilos en su mayoría en músculo llegando a un peso aproximado de 90 kilogramos, sumando otra gran transformación en la carrera de este famoso actor.

r_640_426_batman

Aquí tenéis un vídeo que resumen en escenas la sorprendente mutación contínua de este actor británico:

Desde que alcanzó la fama con tansolo 14 años, cuando participó en la cinta El Imperio del Sol (Empire Of The Sun, 1987) de Steven Spielberg, este sorprendente y magnífico actor nos ha dejado con la boca abierta ya en múltiples ocasiones, veremos qué brutales transformaciones nos reserva para el futuro Christian Bale, así como la factura que le pasan los increïbles esfuerzos realizados a lo largo de su dilatada carrera y su convulsa vida personal.

empire-of-the-sun