00125980801994 1 600x600

Ultimate Gangsters Collection

Warner Bros.  sigue celebrando su 90 aniversario con el lanzamiento en Blu-Ray de Ultimate Gangsters Collection, una recopilación de películas de gansters que han dividido en dos ediciones, la llamada Contemporary y la llamada Classic.

La Ultimate Gangster Collection: Classics incluye El enemigo público (The Public Enemy, 1931) de William A. Wellman, y Al rojo vivo (White Heat, 1949), de Raoul Walsh, ambas con el gran actor James Cagney. También incluye Hampa dorada (Little Caesar, 1931), de Mervyn LeRoy y con el actor Edward G. Robinson, y El bosque petrificado (The Petrified Forest, 1936), de Archie Mayo, protagonizada por Humphrey Bogart y Bette Davis. Las acompaña un DVD con el documental Public Enemies: The Golden Age of the Gangster Drama, que explora la construcción del género que se convirtió en las películas de gángsters, así como una análisis de la forma en que esas películas influenciaron a cineastas hoy en día como Martin Scorsese, Michael Mann y Brian De Palma.

 

 

Por su parte, Ultimate Gangster Collection: Contemporary nos ofrece Malas calles (Mean Streets, 1973) y Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990), ambas de Martin Scorsese y con el actor Robert De Niro, y la oscarizada, también de Scorsese, Infiltrados (The Departed, 2006). No podían faltar Los Intocables de Eliot Ness (The Untouchables, 1987) de Brian De Palma, ni tampoco Heat (1995), de Michael Mann, que junta dos clásicos actores del género como Al Pacino y el propio De Niro.

Deja un comentario