332410 Alfredo Landa1

Fallece Alfredo Landa

Alfredo Landa, uno de los actores más reconocidos del cine Español, ha fallecido a la edad de 80 años. Este gran actor que dio inicio a su carrera como actor en los teatros a comienzo de los años 60. Rápidamente tuvo su primera gran oportunidad en cine con la película de José María Forqué, Atraco a las tres (1962).
Landa protagonizó mas de ciento veinte películas, y ha pasado por diferentes géneros, des de sus comienzos en películas cómicas, pasando en los años 70 en diferentes cintas, por el típico personaje machista y fanfarrón en el terreno sexual. Y su gran etapa como actor, finales de los 70, en la que consigue el reconocimiento de todos, realizando grandes trabajos en películas tan conocidas e importantes en la filmografía Española como El puente (de Juan Antonio Bardem), La vaquilla (de Berlanga), Los Santos inocentes (de Mario Camus), o El Bosque animado (de José Luis Cuerda).

A lo largo de su carrera fue nominado a los Premios Goya en 7 ocasiones (obteniendo dos premios) y compartió junto a Paco Rabal el premio de interpretación masculina en el Festival de Cannes 1984 por participación en Los Santos inocentes.

Un actorazo en toda regla, que puede gustar más o menos, pero que deja en la retina de muchos espectadores grandes interpretaciones en grandes películas. Actor que para siempre estará en la historia del buen cine de producción Española.

 

 

1 comentario en “Fallece Alfredo Landa”

  1. Los Santos Inocentes junto a Rabal y La vaquilla junto a Sacristán es para mí lo mejor de este pedazo de actor. A reivindicar El Crack de Jose Luís Garci donde demostró que podía ser tan duro como Eastwood o Marvin.

    Buen viaje

Deja un comentario