Alfredo Landa, uno de los actores más reconocidos del cine Español, ha fallecido a la edad de 80 años. Este gran actor que dio inicio a su carrera como actor en los teatros a comienzo de los años 60. Rápidamente tuvo su primera gran oportunidad en cine con la película de José María Forqué, Atraco a las tres (1962).
Landa protagonizó mas de ciento veinte películas, y ha pasado por diferentes géneros, des de sus comienzos en películas cómicas, pasando en los años 70 en diferentes cintas, por el típico personaje machista y fanfarrón en el terreno sexual. Y su gran etapa como actor, finales de los 70, en la que consigue el reconocimiento de todos, realizando grandes trabajos en películas tan conocidas e importantes en la filmografía Española como El puente (de Juan Antonio Bardem), La vaquilla (de Berlanga), Los Santos inocentes (de Mario Camus), o El Bosque animado (de José Luis Cuerda).
A lo largo de su carrera fue nominado a los Premios Goya en 7 ocasiones (obteniendo dos premios) y compartió junto a Paco Rabal el premio de interpretación masculina en el Festival de Cannes 1984 por participación en Los Santos inocentes.
Un actorazo en toda regla, que puede gustar más o menos, pero que deja en la retina de muchos espectadores grandes interpretaciones en grandes películas. Actor que para siempre estará en la historia del buen cine de producción Española.
Los Santos Inocentes junto a Rabal y La vaquilla junto a Sacristán es para mí lo mejor de este pedazo de actor. A reivindicar El Crack de Jose Luís Garci donde demostró que podía ser tan duro como Eastwood o Marvin.
Buen viaje