Presentamos cortesía de RTVE.es el nuevo tráiler de Las brujas de Zugarramurdi, titulada para el mercado internacional como Witching and Bitching, la nueva película del afamado director Álex de la Iglesia. “Una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas”. Con esa explosiva comparación presenta el director la pleícula, que se supone es un cruce entre comedia y terror que devuelve al realizador a la línea de La comunidad y El día de la bestia. La cintallegará a las pantallas en septiembre de este año.

Hugo Silva y Mario Casas interpretan a José y Antonio, dos hombres desesperados que deciden atracar una tienda de ‘Compro oro’ en plena Puerta del Sol de Madrid. Tras el espectacular robo llega la alocada huída en taxi que les llevará hasta los bosques de una Navarra mítica, tierra de aquelarres. Carmen Maura, Terele Pavez y Carolina Bang interpretan a tres generaciones de brujas que acogerán a los fugados y a los 25.000 anillos de oro robados.

Tras dos obras más oscuras como Balada triste de la trompeta y La chispa de la vida, Álex de la Iglesia recupera la colaboración con Jorge Guerricaechevarría, coguionista del resto de sus películas. “Me lo pedía el cuerpo porque es el tipo de cine que me gusta hacer. Hemos escrito con muchas ganas, es una máquina hecha para divertir y entretener con algo desmadrado y absurdo”, explica el director.

Aquí tenéis el tráiler y el póster: