Se estrena el 21 de septiembre. Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas.

El ganador del Oscar Ben Affleck (Ciudad de ladrones, El indomable Will Hunting) dirige y protagoniza la película, que está producida por el también ganador del Oscar George Clooney (Syriana), Grant Heslov (Buenas noches y buena suerte) y el propio Affleck.

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Argo también está protagonizada por Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine), Bryan Cranston (Breaking Bad) y John Goodman (No conoces a Jack).