Begin Again

Begin Again

Durante las primeras copas de la noche en que Dan (Ruffalo), un productor discográfico, es despedido, se topa en un bar con Gretta (Kightley), una joven que está interpretando una bonita balada en el escenario. Dan queda enamorado de su música e intentará contratarla para realizar un disco.

Con Gretta, Dan buscará retomar su carrera y ella intentará demostrar su talento y olvidar a su ex novio, un cantante que ha obtenido la fama al llegar a Manhattan.

La primera película en Estados Unidos del director de Once (2006) o de Zonad (2009), John Carney, resulta todo un acierto. No se aleja mucho del buen papel realizado en la comentada Once, y baila por los mismos ambientes de parejas que se acaban de romper y músicos con talento que deben ser descubiertos.

Begin Again se centra en dos vidas totalmente diferentes que se ven unidas por la música. Dan, productor, ve en la joven compositora y cantante una nueva esperanza para relanzar su carrera. Y Gretta, encuentra en ese productor un camino para lanzar sus canciones y olvidar a su pareja que la ha dejado tras conseguir la fama musical.

Con estas dos historias el director y guionista nos quiere vender lo que nos indica el título de la película, tener una segunda oportunidad, volver a empezar.

Un drama musical que consigue su efecto. Sencillo, destacando la buena chispa entre los dos actores principales que llevan todo el peso de la película y la convierten en dulce y entrañable, mostrándose en la pantalla como un par de amigos que se mueven a ritmo de la música. Una música que hace que tengas muy buen rollo a lo largo de todo el filme.

Un pequeña película que para aquellos que no les gustan los musicales disfrutarán con ella. A parte de ver una manera de filmar Manhattan muy diferente a la ofrecida en muchas producciones, donde aparece como una ciudad oscura. Aquí se convierte en el escenario ideal para paseos y grabaciones de vídeos musicales, siempre llena de luz, vitalidad y frescura, que es lo que nos muestra el filme.

En definitiva, Begin Again es una entretenida película con una buena banda sonora y una mejor pareja de actores. Divertida para pasar un buen rato.

 

SALVA VILA


 
 

Begin Again


 
Ficha Técinca
Título original: Begin Again (Can a Song Save Your Life?)
Director: John Carney
Guión: John Carney
Música: Gregg Alexander
Fotografía: Yaron Orbach
Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def
Año: 2013
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Productora: The Weinstein Company / Exclusive Media

Deja un comentario