Romper1

El monstruo de la fortuna de Manuel Castillo Huber

El Monstruo de la Fortuna, es una comedia dramática ambientada en el siglo XVII que bebe de la elegancia de ‘Barry Lyndon’, de la sensualidad de ‘Maria Antoinette’, del humor costumbrista de ‘Balas sobre Broadway’ y de la intriga de ‘El contrato del dibujante’. La película tendrá su estreno mundial dentro de la Semana de Cine de Medina del Campo, uno de los festivales de cortometrajes más importantes del panorama. El cortometraje se podrá ver el domingo 25 de febrero con la asistencia del equipo.

Se trata del segundo proyecto cinematográfico del director Manuel Castillo Huber, una historia de humor e intriga que transcurre en la corte de Felipe IV en el año 1635. Narra un encuentro secreto entre la reina Isabel de Borbón y el dramaturgo de la corte Pedro Calderón de la Barca en el que cambiarán el curso de la historia.

Sinopsis:

Madrid 1635. La reina Isabel de Borbón, apodada por el pueblo español “la deseada”, cita al escritor Calderón de la Barca en sus aposentos íntimos para hacerle un encargo muy especial y peligroso para él.
Una relación secreta, una mujer intelectual y liberal para su época, un escritor que intenta escalar socialmente y ser reconocido como artista, una reina que busca dejar su herencia en el tiempo y la tensión sexual entre ambos.

El monstruo de la fortuna