The Tender Bar Banner

The Tender Bar

Película basada en las memorias de J.R. Moehringer, que relata los años de infancia y adolescencia del escritor, creciendo en Long Island en busca de una figura paterna entre los clientes del bar de su tío.

George Clooney vuelve a situarse tras las cámaras para dejarnos una historia centrada en la adolescencia, las relaciones familiares y el sentimiento que nos da una figura paterna.
Un filme de aquellos calmados que lo que nos aportan es una sensación de tranquilidad, aquella sensación de estar bien con uno mismo al finalizar la película.

Ambientada en los años 70 y 80 nos sitúa básicamente en un par de escenarios, una casa familiar en la todo parece ir bien y un bar en el que nos sentimos todos a gusto. Un bar regentado por Ben Affleck, el tío del joven protagonista y la figura en la que encuentra a un padre. Y es que todo el filme, las memorias de J.R se mueven junto a esta figura paternal que muchos quisiéramos tener y perfectamente interpretada por Affleck, y la búsqueda de la madurez del joven J.R interpretado por Tye Sheridan.

The Tender Bar tiene un muy buen arranque y consigue fluir muy bien en todos los aspectos. Es cuando aparece Sheridan interpretando ya al adulto J.R que la película tiene un punto de bajón. Pero a pesar de ello logra mantenerse, sobretodo en los momentos en los que aparece Affleck, y nos continúa llevando a lo largo de unos años de crecimiento del protagonista en los que va consiguiendo su madurez y personalidad.
No deja de ser una película anecdótica de aquellas construidas con simpleza y en las que todo parece perfecto. O al menos así lo traslada su director. Pero se trata de un filme agradable, resuelto, y que nos deja muy buen rollo. Por lo que siempre será bien recibida.

 

SALVA VILA

 

The Tender Bar

Ficha Técnica:
Título original: The Tender Bar
Dirección: George Clooney
Guion: William Monahan. Libro: J.R. Moehringer
Música: Dara Taylor
Fotografía: Martin Ruhe
Reparto: Tye Sheridan, Ben Affleck, Lily Rabe, Daniel Ranieri, Christopher Lloyd, Max Martini, Briana Middleton, Rhenzy Feliz, Max Casella, Matthew Delamater, Sondra James, Ivan Leung, Alissa Bourne
Año: 2021
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Productora: Smoke House Pictures, Big Indie Pictures. Distribuidora: Amazon Studios