Leitmotiv del terrorMolins 2019: La Mirada surrealista

Leitmotiv del terrorMolins 2019: La Mirada surrealista

Nuestro querido Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, el famoso terrorMolins, ha anunciado su leitmotiv para la edición de este 2019: «La Mirada surrealista». Así pues, será el surrealismo el eje sobre el que pivotará la edición 2019 y definirá el contenido de las sesiones retrospectivas que ofrecerá el Festival.
 
El director del certamen lo amplía con estas parabras:
 

En 1929, justo noventa años atrás, dos jóvenes inquietos y visionarios, Luis Buñuel y Salvador Dalí, unieron sus percepciones artísticas para crear todo un emblema de algo que podríamos denominar «La Mirada Surrealista», era el nacimiento de una de las obras pioneras más trascendentales de la historia del cine: el cortometraje Un chien andalou, que acabó siendo un icono intemporal, toda una manifestación a favor de la libertad de expresión artística a partir de las posibilidades ilimitadas del surrealismo. Desde ese momento, los postulados establecidos por el tándem Buñuel-Dalí se desarrollarían a lo largo del cine contemporáneo con reformulaciones conceptuales i estéticas para terminar teniendo en aquella breve joya -de poco más de veinte minutos- su patrón y su guía espiritual.

En su 38ª edición, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei quiere rendir un homenaje a una efeméride tan decisiva, ampliando la mirada surrealista dentro del cine de terror. De esta forma, este año guiñaremos el ojo -mientras no nos lo corten con una navaja de afeitar- al cine de género más surrealista, dando la bienvenida a las particulares visiones de grandes maestros como David Lynch, Alejandro Jodorowsky, Andrzej Żuławski, Guy Maddin, Satoshi Kon y Peter Strickland, entre otros. Del ojo de Un chien andalou a la oreja de Blue Velvet hay todo un mundo, extraño, aterrador y fascinante, que queremos experimentar con todos vosotros. ¿Nos acompañaréis para disfrutar del terrorMolins desde la mirada surrealista?

Albert Galera, Director del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

 
Como siempre, estamos encantados con el reto que el terrorMolins asume cada año sin miedo de mezclar el más atractivo cine de terror comercial y gamberro con su faceta más cinéfila y formativa. Veremos cómo enfoca el Festival el surrealismo y qué títulos acaban formando el elenco de retrospectivas. En cualquier caso la edición de este año promete y sin duda allí estaremos un año más apoyando un Festival cuyo motor principal no es otro que la pasión por el cine de género.
 
Como ya sabéis la edición 2019 del terrorMolins será del 8 al 17 de noviembre de 2019 y como cada año estamos trabajando para ofreceros la mejor programación posible.