Repasamos el palmarés de Cannes 2017. Por lo que se ha visto estos días en Cannes no ha sido uno de los mejores festivales de estos años. Más bien ha sido un desfile de películas normalito y con una pequeña sorpresa, el premio a mejor director para Sofia Coppola, algo que no sucedía desde 1961, año en el que Yuliya Solntseva obtuvo el premio por La epopeya de los años de fuego.

El jurado encabezado por Pedro Almodóvar ha otorgado la Palma de Oro a la película de Ruben Öustlund, The Square, una comedia del director sueco de Fuerza Mayor (2014). Coppola obtuvo el premio ha mejor directora por su adaptación de La seducción, película que ya protagonizó Eastwood en 1971 bajo la dirección de Don Siegel.

La Seducción se ha llevado otro premio. La actriz Nicole Kidman, protagonista del filme, ha obtenido el Premio Especial.

Los premios a mejor actriz y mejor actor han recaído sobre una actriz alemana y un actor estadounidense, Diane Kruger y Joaquin Phoenix.

En definitiva, se comenta que esta 70º edición del Festival de Cannes no ha existido ninguna película destacable. Eso si, tendremos que verlas cuando lleguen a nuestros cines para valorar.
Os dejamos con la lista de ganadores.

Lista de los Premiados en Cannes 2017

– Palma de Oro: ‘The square’, de Ruben Östlund
– Gran Premio del Jurado: ‘120 battements par minute’, de Robin Campillo
– Premio del Jurado: ‘Loveless’, de Andrey Zvyagintsev
– Mejor dirección: Sofia Coppola, por ‘The Beguiled’
– Mejor actor: Joaquin Phoenix, por ‘You were never really here’
– Mejor actriz: Diane Kruger, por ‘Aus Dem Nights (In the fade)’
– Mejor guión: Ex-aequo para Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por ‘The killing of a sacred deer’ y para Lynne Ramsay por ‘You were never really here’
– Mejor película de la Semana de la Crítica: ‘Makala’, de Emmanuel Gras
– Premio Cámara de Oro: ‘Jeune femme’, de Léonor Serraille.
– Premio FIPRESCI de la crítica: ‘120 battements par minute’, de Robin Campillo
– Mejor película en ‘Un Certain Regard’: ‘Lerd (A Man of Integrity)’, de Mohammad Rasoulof
– Mejor cortometraje: ‘Xiao Cheng Er Yue’, de Qiu Yang

 Palmarés de Cannes 2017