Salón Del Cine Y Las Series

Salón del cine y de las series 27 28 y 29 de enero

Hoy día 27 de enero ha dado comienzo una nueva edición del Salón del cine y de las series. Situado en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se puede visitar hasta el domingo día 29, cuando cerrará sus puertas tras haber realizado unas 35 charlas, proyecciones, espectáculo en vivo, y con la presencia de algo más de 100 expositores.
Todo un atractivo para los amantes del cine y la televisión.

En el momento que uno entra en el salón nos da la bienvenida una figura a tamaño real de una Tortuga Ninja, Leonardo. Tras de si un gran espacio lleno de expositores en los que cualquier fan del cine puede comprar todo tipo de merchandising, sobretodo de Star Wars. Pero no falta de nada para los seguidores de Harry Potter, ya que podrán hacerse fotografías en representaciones de escenarios de la película, a parte de comprar productos relacionados con la saga de películas del joven mago. O comprar figuras de Alien así como ver exposiciones de piezas utilizadas en algunas de sus películas, y siempre tienes la opción de poder ver una exposición de coches míticos del cine (Regreso al futuro, Blues Brothers, James Bond, o el el Gran Torino de Starsky y Hutch entre otros).

El Salón también ha apostado para que el visitante participe en diferentes espacios, así uno puede probar la Realidad Virtual, ver un Improshow de Cine, convertirse en doblador de películas por un rato e incluso participar en un taller con especialistas de acción.

Aunque no podemos olvidarnos de, tal vez, lo mejor del Salón del cine, sus charlas. En el piso superior de la nave donde se celebra el certamen, encontramos junto a una sala donde se exponen diferentes piezas originales y algunas réplicas de objetos y guiones de películas, varias salas en las que se realizan a lo largo de los tres días mesas redondas con directores, actores o guionistas. En estas charlas se hablará de cine, efectos especiales, series, distribuciones online, robots, fotografía e imagen o sobre la postproducción en el cine. Unas conferencias más que interesantes con las que uno puede disfrutar y aprender sobre algo que nos apasiona.
Todo ello hasta este domingo día 29.

Salón del cine y de las series 27 28 y 29 de enero

Deja un comentario