Img 6336.jpg

Oda a Mi Padre

Ésta película surcoreana que se ha estrenado este pasando fin de semana (2 de octubre) es uno de los films que mejor se pueden disfrutar en pantalla grande estos días para cualquier espectador, no sólo para los amantes del cine asiático, sino para todo tipo de público.

En ella se pueden encontrar tantas dosis de humor, como de emoción. Tanto drama como épica. Y no es para menos: la película del director Youn JK (Tsunami-Haeundae-, My Boss, My Hero o Miracle at 31 street) nos cuenta un hecho tan marcado para la civilización mundial de hoy, como lo fue la separación de las dos Coreas: La del Norte y la del Sur.


Y todo bajo el prisma de un padre que lo dio todo por su familia, y una memoria, la de su propia familia y con la voz del hijo, que lo hace más emotivo si cabe. Dos horas de duración que se hacen realmente cortas si el espectador se zambulle en una de estas películas que tan pocas veces llegan a las salas, y no debería ser así: Una película con unas interpretaciones tan emotivas y buenas, con una fotografía y una banda sonora que te hace disfrutar con todos y cada uno de los sentidos, lo que incita a ver el film más de una vez.


Este tipo de producciones no tienen nada que envidiarle a las norteamericanas en cuanto a factura técnica-artística se refiere: la fotografía “helada”, fría, tenue, salpicada de momentos cálidos es una maravilla acompañada de esa banda sonora compuesta por Byung-woo Lee, autor de otros tantos momentos perfectos de la cinematografia surcoreana como lo fueron 2 hermanas, Mother o The Host, indescriptible. Por ello quien sepa apreciar todos los aspectos y característics que tiene una producción de esta índole, saldrá encantado de la sala.


No por menos razones fue la película más vista en Corea del Sur, con casi más de 14 millones de espectadores, y presentada en diversos festivales de todo el mundo, era un éxito asegurado y muy buena adquisición por parte de European Dreams Factory, una distribuidora española que repite tras un film similar como lo fue en el caso de Las Flores de la Guerra del director de cine chino Zhang Yimou. Los espectadores se lo agradecemos.

RAÚL MARTÍN

 

 

Tráiler de Oda a mi padre

 

Ficha técnica

Título: Oda a mi padre
Título original: Gukjesijang
Año: 2014
Duración: 126 min.
País: Corea del Sur
Director: Youn Jk
Guión: Soo-jin Park
Música: Lee Byung-woo
Reparto: Hwang Jeong-min, Kim Yunjin, Oh Dal-su, Jung Jin-young, Jang Young-nam, Ra Mi-ran, Kim Seul-ki, Stella Choe
Productora: JK FILMS

Deja un comentario