Img 2759.jpg

Trailers Clásicos:El resplandor (1980).¿ El peor doblaje de la historia?

  

El resplandor – Trailer

Os ofrecemos el vídeo «El resplandor – Trailer» publicado que os hacemos llegar por cortesía del canal oficial de YouTube de la productora correspondiente.

Podéis disfrutarlo a continuación:

Trailer Internacional

Esta es la descripción con que se acompaña el vídeo:

El resplandor – Trailer

El resplandor (The Shining) es una película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.
La película relata la historia de un hombre que, al poco de llegar a un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

Cabe destacar que fue el propio Stanley Kubrick quien dio su visto bueno para que el doblaje corriera a cargo de Verónica Forqué y Joaquín Hinojosa, doblaje que nunca estuvo exento de críticas. Personalmente me parece un doblaje pésimo.

  

Deja un comentario