Niccageinsupermanlives

Documental The Death of Superman Lives: What Happened?

En pleno apogeo de noticias, imágenes y deseos de ver cada día más sobre la nueva película de Superman protagonizada por Henry Cavill, nos llega un nuevo tráiler del documental The Death of «Superman Lives»: What Happened? que narra la no filmación del proyecto liderado por Tim Burton y producida por Jon Peters.
Superman Lives, titulada inicialmente como Superman Reborn, es una película cancelada que empezó a tomar forma en 1990 en la que el genial Tim Burton iba a dirigir a Nicolas Cage en el papel de Superman. Personajes como Lex Luthor, Doomsday y Brainiac tenían que aparecer en el filme como villanos de la producción, en una historia en la que Superman (Cage), al parecer, se rumoreó de que tendría algunos problemas personales, a parte de su malestar por ser consciente de que no es humano, Superman iría al psicólogo por tener problemas con su pareja Louis Lane y por desear ser una persona normal, un habitante de la tierra. Un Superman algo traumatizado. Todo ello centrado en la historia argumental del cómic The death of Superman, de DC.

La película de la Warner empezó a proyectarse en la mente de Burton y existen fotografías, con guión escrito pro Kevin Smith que posteriormente seria substituido por Wesley Strick escribiendo una historia totalmente, en la que el super héroe tiene todas las dudas sobre su existencia de las que hemos hablado. Incluso teníamos fecha de estreno para el 1998, pero Burton comenzó a tener diferencias con Peters, y por último no se comenzó la filmación como estaba previsto, hasta llegar al abandono de Burton del proyecto alegando lo frustrante que había sido toda la experiencia. En ese punto, Warner había invertido ya 30 millones.

Un proyecto que podría haber sido fantástico y del que existe un documental The Death of «Superman Lives»: What Happened? una película independiente en la que podremos ver entrevistas con Tim Burton o Kevin Smith. Un documental dirigido por Jon Schnepp que se estrena el 9 de Julio en varios cines.

Documental The Death of Superman Lives: What Happened?

Ficha Técnica
Título original: The Death of «Superman Lives»: What Happened?
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Jon Schnepp
Guión: Jon Schnepp
Fotografía: Carl Millard King
Reparto: Documentary, Nicolas Cage, Tim Burton, Kevin Smith

Deja un comentario