El último lobo

El último lobo. Nos gustan las pelis con animalitos

Cortesía de Vértigo Films os ofrecemos el primer trailer de El último lobo (Wolf Totem), película dirigida por Jean-Jacques Annaud que llegará a los cines españoles el próximo 10 de abril

Si hay algún director capaz de emocionarnos con películas protagonizadas por animales es Jean-Jacques Annaud. El francés tiene en su extensa filmografía varias cintas con temáticas animales. En 1988 dirigió la magnífica El Oso(The Bear), película protagonizada por dos osos que, pese a no tener gran aceptación en los cines, puso de manifiesto la excelente capacidad del director para rodar proyectos atrevidos y dispares.
En 2004 cambió a los osos por los tigres en la película infantil Dos Hermanos(Deux Frères) que protagonizó Guy Pearce.
No olvidemos que Annaud es el director de grandes películas comerciales como El Nombre de la Rosa (Le Nom de la rose, 1986), Siete años en el Tibet (Sept ans au Tibet, 1997) o Enemigo a las puertas( Enemy at the gates, 2001).

En El último lobo Chen Zen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a la Mongolia interior para enseñar chino a los niños de las tribus nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa rodeada de una de las criaturas más temidas de la tierra: el lobo.
Seducido por la mística relación entre lobos y pastores, captura un pequeño lobezno para domesticarlo. La relación entre el joven y su nueva mascota se ve amenazada cuando un representante del gobierno central decide eliminar a todos los lobos de la región.

Del mayoritariamente desconocido reparto, destacamos al joven Feng Shaofeng (El joven Detective Dee: el poder del dragón marino, 2013) encarnando a Chen Zen, protagonista junto al lobato de la cinta.
Como podéis ver en el trailer, la cinta promete una bonita historia, unos parajes maravillosos y la compañía de un lobezno del que ya nos hemos enamorado.

Trailer de El último lobo

Ficha técnica
Título original: Wolf totem
Año:2015
Duración: 121 min
País: Francia
Director: Jean-Jacques Annaud
Guión: John Collee, Lu Wei, Jean-Jacques Annaud
Música:James Horner
Fotografía:Jean-Marie Dreujou
Reparto:Feng Shaofeng, Shawn Dou, Ankhnyam Rachaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu, Baoyingexige
Productora:China Film,Beijing Forbidden City Film, Reperage G
Ficha en IMDB

Deja un comentario