The Dam Keeper

The Dam Keeper

Para empezar la semana queremos recuperar uno de los cortometrajes finalistas en la pasada edición de los Oscar 2015, se titula The Dam Keeper y está dirigido por Dice Tsutsumi, Robert Kondo.
The dam keeper narra la historia de un cerdito huérfano que tiene la responsabilidad de mantener el funcionamiento del molino del pueblo, con el que mantienen alejadas la oscuridad y las nubes. Mientras, sus amigos del colegio, donde pasa el resto de horas el protagonista, se burlan de el.

Una fábula animada llena de tristeza e ilusión por igual, con una banda sonora de un piano que nos varia nuestro estado de ánimo según la escena. Un corto casi sin dialogo, atrevido y diferente a muchos a los que estamos acostumbrados como ganadores de los premios Oscar.

The dam Keeper se presentó oficialmente en la Berlinale de 2014 y ganador de varios premios en Animamundi, TIFF Kids, San Francisco o Kinder Fest (Kioto), quedó finalista en la edición de 2015 de los Oscar y para muchos es una historia preciosa de amistad llena de valores. Y sobretodo unos dibujos con una gran luminosidad.

Os proponemos que le deis un vistazo.

The Dam Keeper

Título original: The Dam Keeper
Año: 2014
Duración: 18 min.
País: Estados Unidos
Director: Dice Tsutsumi, Robert Kondo
Guion: Dice Tsutsumi, Robert Kondo
Música: Zach Johnston, Matteo Roberts
Productora: Duncan Ramsay, Megan Bartel

Deja un comentario