Ken Takakura

Ken Takakura (1931 – 2014)

 

El pasado día 10 de Noviembre falleció a la edad de 83 años el actor de origen Japonés Ken Takakura (1931 – 2014), una de las caras más conocidas en el cine japonés y de muchas películas estadounidenses. Un hombre con aspecto serio, que participó en varias películas con un rol mafioso y de tipo duro, por lo que se llevó el apodo de El Clint Eastwood Japonés.

Takakura inició su carrera cinematográfica en la TOEI con películas como Denko Karate Uchi (Fujio Tsuda, 1956) o Choppu Sensei (Eiichi Koishi, 1956), has que ya iniciados los años 60 las películas de Yakuzas empezaron a tener una gran importancia.
Obtuvo sus grandes papeles iniciales con el director Teruo Ishii, en su serie de peliculas Gyangu, empezandose a labrar una fama de tipo duro. Fue en la década de los años 70 cunando el actor dio el paso a Hollywood, con un papel en To late the hero (Robert Aldritch, 1970) y en 1975 rodó tal vez su película más conocida por el público internacional, The Yakuza (Sidney Pollack, 1975), un film en el que terminó por forjar su fama de tipo duro, junto a él un fantástico Robert Mitchum, toda una obra maestra.

Su último papel fuera de su país lo realizó en 1992 con el filme Mister Baseball, después de co-protagonizar un papel a manos de otro gran director, Ridley Scott, actuando como un duro asesino en Black Rain (R. Scott, 1989), en la que compartía cartel con Michael Douglas.

 

Ten Takakura, una cara que participó en casi 150 películas, que encajaba a la perfección en el papel de tipo duro, de mafioso, de Yakuza romántico.  Otra de esas caras que todos conocemos y hemos visto en alguna película, otro actor que nos deja.

Ken Takakura (1931 – 2014)

Deja un comentario