Ambiancé

La película más larga de la historia durará 720 horas

Nos hacemos eco de este peculiar película del director Anders Weberg, titulado Ambiancé. Al final del artículo, si sois valientes, podéis disfrutar del primer trailer con una duración de 74 minutos.
Habéis leído bien, 74 minutos, que os sabrán a gloria cuando sepáis que la duración total de Ambiancé es de 720 horas, convirtiéndola en la película más larga de la historia

¿Impactado? Pues espera, la película será proyectada el 31 de diciembre de 2020 de forma sincronizada para todo el planeta y después será destruida para no volver a ser emitida nunca más. Lo que viene siendo un ejercicio surrealista y transgresor o como lo llama mi madre, una «soberana jilipollez».

El propio director sueco advierte que Ambiancé será su último trabajo, una especie de legado cinematográfico que nos resume como:
Espacio y tiempo se entrecruzan en un viaje surrealista y onírico, y es un resumen narrativo abstracto, no lineal, del tiempo que ha pasado el artista con la imagen en movimiento. Una especie de memorias cinematográficas

El próximo trailer será presentado en 2016, y manteniendo la tónica del proyecto, tendrá una duración de 7 horas. En 2018 llegará el trailer final, con una duración de 72 horas, minucia al lado de las 720 horas que llegarán para su estreno en 2020. Podéis seguir todas las novedades del proyecto en su Web oficial

Con Ambiancé, también se rompe el histórico récord de la película más larga de la historia que hasta la fecha tiene la cinta Modern Times Forever, película experimental de los daneses superflex con una duración de 240 horas.

Evidentemente este tipos de noticias dividen al personal, entre los escépticos ante cualquier oportunidad de visionado por el nulo interés del proyecto y los amantes del arte visual que reclaman más oportunidades para el género. Yo solo digo que siete días viendo una película,no puede ser bueno y que, aún entendiendo (que no lo hago) el gran acto de transgresión de Anders Weberg, no estaría mal dejarla colgada en la red y que cada uno vaya a su ritmo.

Primer teaser de Ambiancé

Trailer de Ambiancé, la película más larga de la historia

2 comentarios en “La película más larga de la historia durará 720 horas”

  1. Alejandro Garcia Ruiz

    Hay un error al final del artículo. 720 horas son 30 días, por lo que no estarías viendo 7 días una película, sino todo un mes, en el caso de no hacer ningún receso cada cierto tiempo.
    Si cada 2 horas de película, se hiciese media hora de descanso, tendrías que añadirle 7 días y medio más.
    Algo inhumano en todos los sentidos, que ni siquiera seria aguantable en los famosos cines que tienen camas en vez de butacas.

Deja un comentario