Prisoners

Prisioneros

Keller Dover es un padre de familia que está viviendo su peor pesadilla, su hija Anna de seis años ha desaparecido junto a Joy, la hija de sus mejores amigos y vecinos con los que se encuentran celebrando el día de Acción de Gracias. La única pista es una autocaravana de un chaval con ciertos problemas mentales donde las chiquillas habían estado previamente jugando. Pasan los días y el pánico se apodera de las dos familias, hasta que Dover decide tomarse la justicia por su cuenta sin saber los problemas que esto podría acarrearle en un futuro.

Denis Villeneuve un director y escritor canadiente que conocemos por Incendies (2010), película considerada por The New York Times como una de las mejores de ese año, nos sorprende con su primera película en inglés. Prisioneros es un thriller un tanto caótico más que nada por la cantidad de giros que nos hacen pensar en muchos finales para esta desagradable historia.

La actuación de Hugh Jackman es de sobresaliente elevado a infinito, podría arriesgarme a ver una nominación en algunos de los premios porque el papel lo borda, fina costura para un veterano ya en diferentes tesituras cinematográficas.
Esta vez es un padre que no quiere esperar a que la justicia de con el secuestrador de su hija, así que decide hacer todo lo posible por averiguar el paradero de las dos pequeñas. Todo el peso de la cinta recae sobre este personaje atormentado pensando en que a su hija le ha pasado lo peor, pero también es destacable el papel interpretado por Jake Gyllenhaal, el detective Loki, un tipo un tanto extraño cuyos tics y maneras de moverse nos hacen pensar que psicológicamente no tenga todo en su sitio.

El guión de Aaron Guzikowski te mantiene en vilo durante más de dos horas preguntándote una y una vez sobre el paradero de las niñas y quién será el secuestrador y posible asesino de las pequeñas, con un par de botes en la butaca que nos hacen meternos en la psique provocada por las acciones y diálogos de todos los personajes nos metemos en un mundo lleno de dudas donde hay muchas cosas en juego.

La única pega que le pongo es que quizá le sobre media hora porque por lo demás es un trabajo bastante pulcro sobre un tema que desgraciadamente mete mucha tristeza en muchos hogares alrededor de todo el mundo, solamente nos queda pensar en qué haríamos si nos pasara a nosotros. Yo, lo tengo claro.

Noemí Torrejón


 
 

Trailer de Prisioneros


 
Título: Prisioneros
Título original: Prisoners
Dirección: Denis Villeneuve
País: Estados Unidos
Año: 2013
Estreno en USA: 20/09/2013
Estreno en España: 11/10/2013
Duración: 146 min
Género: Drama, Thriller
Reparto: Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, Paul Dano, Maria Bello, Melissa Leo, Viola Davis
Distribuidora : Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros., Alcon Entertainment

2 comentarios en “Prisioneros”

  1. Absolutamente impresionante, película de esas cuyo ambiente frio, húmedo y oscuro te va calando a medida que la ves. Totalmente de acuerdo en la brillante actuación de Hugh Jackman, que le parte a uno el alma viéndose en su misma situación. Gran trabajo también de Jake Gyllenhaal, junto a Jackman dan una fuerza a la película que es absolutamente remarcable.

    En definitiva, espeluznante retrato de la América profunda y de la maldad del ser humano. Si estais de humor para una buena dosis de cruda realidad disfrutaréis sin duda con Prisioneros, sencillamente penetrante.

  2. Coincido con vosotros, gran thriller que muestra el aspecto oscuro del ser humano. Estás todo el rato pendiente de hacia donde se dirige la investigación y que giros nos presentará. El ambiente y el tipo de narración me ha recordado al de otra película de polis, la fantástica Seven. Tienen un aire parecido.
    Buena actuación de Jackman y de su compañero de pantalla Gyllenhaal.

    Buen guión que termina siendo una buena peli, a la que es posible que como bien comenta Noemí… le sobren 20 minutillos.

Deja un comentario