Tumblr Mn0b6dfima1r3revyo1 500

La danza de la realidad

Biografía sobre la infancia del propio director Alejandro Jodorowsky, narrando su vida en Tocopilla, 1929, en su Chile natal.

Filme onírico lleno de imágenes coloristas, fantasiosas, llenas de simbolismo y entrecruzadas con la poesía característica del autor a la hora de narrar.
Jodorowsky quiere mostrarnos su vida, su infancia, a través de esta extraña cinta en la que el espectador tiene que desvelar una gran cantidad de simbología mostrada por diferentes personajes y situaciones.

Es una rareza original, que el propio autor califica de “Autobiografía imaginaria”. A pesar de que tal vez, la cinta termina por parecernos algo extensa, uno siempre tiene la sensación de estar enganchado a las imágenes que se suceden, interesado en lo que va sucediéndoles a los protagonistas, e intentar interpretar la vida de este peculiar director a través de las relaciones con su padre, hombre de fuerte carácter, y con su madre, quién intenta calmar sus diferentes miedos y guiarlo en la vida.

Curiosa película que gustará a los seguidores de este artista, y que puede atrapar a más de un nuevo seguidor. Basada en el propio libro homónimo de Jodorowsky, la cinta pasa de ser curiosa, a desconcertante y a volver a atraparte. Con una gran banda sonora, el director se abre al público mostrando su infancia

“Mi padre era un hombre aplastante, inhumano, amargado; y mi madre, una humillada doméstica que habría querido ser cantante de ópera, pero su padre la obligó a ser vendedora. Entonces, ella a veces hablaba canturreando. Yo la hice en mi película una verdadera cantante de ópera y a mi padre lo hice muy humano al final, lo hice encontrarse a sí mismo. Y luego los hice juntarse y amarse. Fue una manera de encontrar otro pasado”, explicó a RFI Alejandro Jodorowsky.

 

SALVA VILA


 
 

Trailer de La danza de la realidad


 

Imágenes de La danza de la realidad

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: La danza de la realidad
DIRECTOR: Alejandro Jodorowsky
GUIÓN: Alejandro Jodorowsky
MÚSICA: Adan Jodorowsky, Jonathan Handelsman
FOTOGRAFÍA: Jean-Marie Dreujou
REPARTO: Frontis Jodorowsky, Jeremias Herkovits, Pamela Flores, Alejandro Jodorowsky, Axel Jodorowsky, Adan Jodorowsky, Bastián Bodenhöfer
PRODUCCIÓN: Moisés Cosío, Xavier Guerrero, Alejandro Jodorowsky, Michel Seydoux
PRODUCTORA: Coproducción Chile-Francia; Le Soleil Films / Camera One
ESTRENO EN FRANCIA: 18 de Mayo 2013
DURACIÓN: 130 minutos

1 comentario en “La danza de la realidad”

Deja un comentario