In Edit Barcelona

Festival internacional de cine documental musical de Barcelona. Beefeater In-Edit

La onceava edición del Festival internacional de Cine documental Musical de Barcelona Beefeater In-Edit llega este jueves 24 a la ciudad. El festival presenta unos 50 títulos entre los que podemos encontrar Muscle Shoals, cinta que inaugura el certamen y dirigida por Greg Camalier, que narra la historia de dos estudios (Fame y Muscle Shoals) analizados desde la geografía (Alabama), el productor (Rick Hall) y los músicos de estudio (blancos). Violencia, coraje, segregación y aquel sonido… Hablan Bono, Mick Jagger, Keith Richards y un soulman tras otro.
Otros de los grandes títulos que pasarán por el festival son “Big Star: Nothing can hurt me” dirigida por Drew DeNicola, Olivia Mori, que realizan una exploración del genial grupo de los 70 y gran olvidado del pop. Unicidad, talento, mala suerte y fatalidades varias. El indie rock en pleno está a sus pies: Ira Kaplan (Yo La Tengo), Mike Mills (R.E.M.), Norman Blake (Teenage Fanclub) y compañía.

El certamen no faltarán otras piezas dirigidas por nombres consagrados mundialmente como David Lynch, que nos acerca Duran Duran: Unstaged. O Jonathan Demme con Enzo Avitabile Music Life, en la que el director graba a su músico favorito Enzo Avitabile.

El Festival también tiene otras actividades paralelas a demás de las proyecciones de películas, como el “PrimaveraPro” en el que los profesionales de creaciones audiovisuales y músicos tienen su punto de encuentro. Y el “IN-EDIT Fast Forward” que apuesta por presentar en Barcelona proyectos de base tecnológica que afecten, directamente o indirectamente, al audiovisual y/o la música y que se encuentren en una fase de desarrollo óptima como para ser presentados también al público general (asumiendo el estado de «Beta» de muchos de estos proyectos).

Entre las películas proyectadas encontramos cinco títulos que se proyectarán simultáneamente en Madrid, Bilbao y Pamplona:
“Aband Called Death”, “Beat This!”, “Mistaken for Strangers”, “The sound of Belgium”, y “Triana pura y pura”

Todo en marcha desde el 24 de Octubre al de Noviembre para un gran certamen lleno de pasión por la música.
web oficial In-edit

Deja un comentario