20130911 174109.jpg

La gran familia española

Este pasado lunes hemos asistido al pre estreno de la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo «La Gran Familia Española» que llegará mañana a los cines.

El director en 2006 de la magnífica «Azul Oscuro casi Negro«, ganadora de tres Goyas al mejor director Novel, Mejor actor de reparto para Antonio de La Torre y Mejor Actor Revelación para Quim Gutierrez, repite la fórmula de su anterior película «Primos» y nos presenta una comedia con una fondo dramático.

La cinta nos situa en el seno de una familia rota y desestructurada formada por un padre separado y sus cuatro hijos: Adán, Benjamín, Daniel y Efraín, que celebran la boda de este último el día de la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica que juega España contra Holanda.
Con motivo de la misma Caleb, el quinto de los hijos que vive en Africa como voluntario médico, regresará tras dos años de ausencia, para comprobar como la familia también juega un importante partido en sus vidas que esperán terminar con una gran victoria.

Sánchez Arévalo nos presenta una historia cruda pero que no llega a herir al espectador, dando prioridad a la comedia pero sin perder nunca de vista la esencia dramática de la misma, navegando de forma elegante y natural entre la risa y la emoción.
Como nos comentaba Sánchez Arévalo «En esta película no he arriesgado tanto, quizás no existan tantos elementos nuevos, pero los personajes estan más trabajados y perfeccionados
Una película llena de pequeñas historias y sorpresas que afianza al director como uno de los grandes directores españoles de la nueva hornada.

El director sigue apostando por trabajar con muchos actores, pero el protagonismo vuelve a caer como en sus anterios cintas en dos de los mejores actores del panorama español,Quim Gutiérrez y Antonio de La Torre (con menos protagonismo del que nos gustaría)

El resto de actores cumplen con creces su cometido: Veronica Echegui, Miquel Fernández, Roberto Álamo y Patrick Criado completan el reparto principal de esta comedia coral que casualmente y durante las entrevistas recibió con emoción la noticia de que era una de las películas españolas seleccionadas que optaran a representar a España (aunque con pocas posibilidades creemos por sus competidoras) en los premios Óscar.

Una comedia fresca, un tanto artificial y pasada de vueltas en algún momento, que recomendamos para todos aquellos que quieran conocer el trabajo de uno de los mejores directores que tenemos en el panorama nacional .

JORDI FREIXEDAS

 

 

Trailer de La gran familia española


 
Ficha técnica:

Título original: La gran familia española
Año: 2013
País: España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Josh Rouse
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí, Sandra Martín
Productora: Atípica Films / Mod Producciones / Antena3 Films

Deja un comentario