Hongos 003

Hongos, cortometraje

La vida de Marisa no ha sido fácil desde que llegó a Madrid desde su Málaga natal. Se presenta a numerosos castings porque su sueño es ser actriz, pero no le da ningún resultado. Asimismo, sueña con encontrar al hombre de sus sueños, pero en vez de eso, lo único que consigue es que le aparezcan unos hongos vaginales.

Hongos es un peculiar cortometraje, con estilo propio y atrevido, en definitiva… original.
Ramón Salazar, debutaría en 1999 con este cortometraje que obtuvo infinidad de premios, Mejor corto en la XVI Semana de Cine Vasco de Vitoria, 29ª Festival de Alcalá de Henares, Palma de Mallorca, Premios ASECAN, Chicago Latin film Festival (USA), en definitiva… unos 50 premios, convirtiéndose en el más laureado del año. Tanto premio le valió al director el acceso al largometraje, con Piedras (2002), con guión del propio Salazar.

Con una narración directa, nos cuenta el día a día de Marisa (Mónica Cervera) en Madrid, quién siendo un poco pesimista, las cosas no le terminan de funcionar del todo bien. Desde la reaparición de un antiguo novio, hasta el rechazo en los castings que realiza. Hay cosas en la vida que siempre reaparecen, como los hongos.
Todo contado con bastante humor a pesar de la “desgraciada” vida que tiene nuestra protagonista.
Cortometraje recomendable, que hay que recuperar para sonreírle un poco a los malos tragos y a las malas pasadas que nos puede jugar la vida en nuestro intento de tirar palante.

Ficha técnica:

DIRECTOR: Ramón Salazar
GUIÓN: Ramón Salazar
REPARTO: Mónica Cervera, Enrique Alcides, Antonia San Juan, Jaime Chavarri,
FOTOGRAFÍA: Fernando Fernandez.
DURACIÓN: 20 minutos.

Deja un comentario