banner_grindhouse_488x257

Hoy viernes en una nueva edición de Phenomena Experience se proyecta en Barcelona otra apasionante doble sesión, en esta ocasión bajo el sello Phenomena Grindhouse, este evento ya de ámbito nacional nos ofrece las películas Santo en la venganza de las mujeres vampiro (1970), película mejicana de Federico Curiel, y el clásico italiano zombi de Bruno Mattei, Apocalipsis Caníbal (Virus – Hell of the Living Dead, 1980). No os perdáis esta divertida y sorprendente propuesta que tendrá lugar en los Cinemes Girona a las 21h.

poster_apocalipsis-canibal_online poster_santo-venganza-mujeres-vampiro_online

Aquí tenéis el comunicado oficial:

Se ha hecho de rogar, pero por fin llega un programa doble bajo el sello más gamberro de Phenomena Experience. Y es que Phenomena Grindhouse nació no sólo para rescatar películas atrevidas y pasadas de vueltas, desde un Chuck Norris desatado en ‘Desaparecido en combate’ hasta un Batman sesentero, sino también para recuperar el espíritu de aquellos cines de barrio a los que las copias llegaban ya rayadas y gastadas. Una propuesta que nos mete de pleno en el juego de las sesiones Grindhouse, cuyo estilo fue utilizado por Quentin Tarantino y su amigo Robert Rodriguez, en homenaje a aquellos cines en los que pasábamos tardes enteras aplaudiendo y riendo entre mamporros, héroes de serie B y terror desmadrado. Por eso, las películas que se podrán ver el próximo 14 de junio en los Cinemes Girona, respetan ese aspecto atrotinado de los films, dándole un toque tan peculiar como único hoy en día. No encontrareis nada parecido.

Para abrir la sesión, nada mejor que un héroe que se ha convertido en uno de los iconos del cine mexicano: Santo, el enmascarado de plata. En sus hazañas, este personaje se ha enfrentado a momias, doctores perversos, hombres lobo y monstruos. En esta ocasión, el héroe se las verá con malvadas chupasangres en ‘Santo en la venganza de las mujeres vampiro’.

Tras vivir las aventuras del enmascarado de plata, se desata la locura zombi con ‘Apocalipsis caníbal’, de Bruno Mattei, una de las producciones que surgieron a la sombra de los éxitos de George A. Romero y que decidió desmarcarse dando un paso más allá. Los habitantes de un pueblo se transforman en zombis por culpa de una fuga nuclear, lo que da pie a litros de sangre, desmembramientos y hordas de devoradores de carne humana en busca de su cena. Ya lo sabéis, el próximo 14 de junio, festín de vísceras y acción en la sesión Grindhouse de Phenomena.

phenomena grindhouse apocalipsis canibal santo en la venganza de las mujeres vampio