Tribeca Film Festival Logo A L

Tribeca film festival

El pasado 17 de abril dio comienzo la nueva edición del Festival de cine de Tribeca, en el que entre los días 17 y 28 de abril se proyectarán alrededor de 89 películas. El festival dio inicio en 2002 y desde entonces ha intentado seguir fiel a su estilo dando un buen soporte a directores emergentes. Cine independiente y de calidad apartandose del gran Hollywood.

Un total de 37 países están presentes en el festival de este año, entre los que también aparece España con el cortometraje The acrobat, del director Gerardo Herrero, donde narra la historia de un suicidio, la narración de cómo la vida a veces nos da la espalda y nos deja sin opciones.
El otro director Español seleccionado para el festival es José Villalobos, y presenta su película Wings, en la que cuenta la historia de un hombre que se prepara antes de actuar en un concierto.

El filme inaugural del festival fue “Mistaken for strangers”, documental opera prima del director Tom Berninger, que sigue el recorrido de una banda de Rock indie de Brooklyn, The national.
Algunas de la proyecciones que se pueden ver a lo largo del festival, entre las que también hay lugar para estrenos, serán Alì Blue eyes (Claudio Giovannesi), Before Midnight (Richard Linklater), Almost Christmas (Phil Morrison), At any price (Ramón Bahrani), Before Snowfall (Hisham Zaman), English teacher (Craig Zisk), Greetings from Tim Buckley (Daniel Algrant), Sunlight Jr (Laurie Coger) y muchísimas mas.
También hay un gran numero de documentales con grandes expectativas a llevarse el premio del festival, como Gore Vidal: The United states of Amnesia, o In God we trust, o documentales realizados por mujeres en el deporte como No limits o The diplomate.

Una interesante sección del festival es en la que hay la oportunidad de hablar con directores después del pase de sus películas, entre las que destacan Wadja dirigida por Haifa Al-Mansour, I got somethin’ to tell you dirigida por W.Goldberg, o Inequality for for all dirigida por Jacob Kornbluth.

Por el festival también pasarán caras conocidas de Hollywood, a pesar del espíritu independiente del festival, tales como dos de los miembros integrantes del jurado Eva Longoria y Woopi Goldberg.
En definitiva un gran festival en el que a lo largo de unos días se pueden ver infinidad de películas, cortometrajes, charlas, y eventos especiales.

Deja un comentario