Ya hay fecha fijada para el gran final de la serie Fringe, temido momento que todos sabíamos que tenía que llegar des de que se anuncío que esta quinta temporada seria la última. La cadena FOX ha confirmado que el 18 de enero emitirá el gran capítulo final doble de Fringe, dos capítulos con un total de dos horas de duración que harán que la serie alcance la mágica cifra de 100 capítulos (que, recordemos, le permite sindicarse). Por suerte aún quedan cuatro capítulos pendientes por emitir en noviembre, a los que se añadirán otros tres entre diciembre y enero, que dejarán las puertas abiertas para la gran final.

Terminada la serie, Fox llenará su hueco en las noches de los jueves con la segunda temporada de Touch, la apuesta de reciente creación encabezada por Kiefer Sutherland tras su paso por 24. Está por ver si el nuevo drama conseguirá unas cifras de audiencia a la altura de Fringe o no, algo a priori complicado.

Os dejamos con las declaraciones de algunos de sus responsables al respecto de este triste momento que se nos plantea ya a solo dos meses vista.

J.J. Abrams: “Ha sido un auténtico honor formar parte del extraño y maravilloso mundo de Fringe. Estaré siempre agradecido al cast y al equipo por poner todo su corazón en cada dimensión se la serie. Crear la serie con Bob Orci y Alex Kurtzman fue una alegría, pero verla evolucionar a través de los años hacia algo tan imaginativo, loco y descorazonador ha sido emocionante. Estoy enormemente agradecido a nuestros fantásticos seguidores, y a Kevin Reilly y Peter Rice, y a todos los que forman parte de la cadena FOX por permitir que Fringe alcance su agridulce conclusión.

J.H.Wyman: “Por encima de todo lo demás, desde lo más profundo de mi corazón, me gustaría dar las gracias personalmente a todos los que han estados implicados en Fringe. Desde los fans más extraordinarios a nuestro increíble cast, pasando por los guionistas y el equipo, y nuestros geniales compañeros de la FOX y de Warner Bros. No estaríamos aquí sin vosotros. Simplemente no se puede expresar con palabras lo agradecido que estoy por el apoyo constante e incondicional que hemos recibido en las últimas cinco temporadas. Ha sido a la vez impactante y humillante. Siempre he sido un fan de la ciencia ficción, y tener la oportunidad de contar esta historia sobre una familia – una familia que, a través de todo, luchó unida para sobrevivir – ha sido un punto clave en mi carrera. Ahora que nos acercamos al capítulo final, apenas si puedo creerlo, y sólo puedo decir que estoy tremendamente agradecido por esta experiencia sin igual.

Kevin Reilly (responsable de entretenimiento de la FOX): “Fringe realmente ha imaginado las imposibilidades en sus cinco temporadas, y pasará a la historia como una de las series más fascinantes y brillantes de la FOX. Ha sido una suerte trabajar con J.J., Joel y su genial equipo creativo, así como con Anna Josh y John, y el resto de personas que conforman el cast y el equipo con más talento de este negocio.