Img 6605 0.jpg

10º Aniversario del estudio Laika

 

10º Aniversario del estudio Laika

Os ofrecemos el nuevo vídeo titulado originalmente «10th Anniversary of LAIKA» publicado hoy.

Podéis disfrutarlo a continuación:

10th Anniversary of LAIKA
Esta es la descripción con que se acompaña el vídeo:

Laika, LLC. (antes llamado Will Vinton Studios) es un estudio de animación stop-motion estadounidense especializada en largometrajes, contenido comercial por todos los medios, videos musicales y cortometrajes. Es mejor conocido por sus películas stop-motion, Coraline, ParaNorman y The Boxtrolls. El estudio es propiedad de Nike y presidente Phil Knight y se encuentra en Portland área metropolitana de Oregon. Su hijo, Travis actúa como su presidente y consejero delegado. La empresa contaba con dos divisiones, Laika Entertainment para largometrajes y Laika/house de contenido comercial. Laika escindió la división comercial en julio de 2014 para centrarse en la función de producción de cine exclusivamente. La nueva división comercial independiente ahora se llama HouseSpecial.

  

A finales de 1990, Will Vinton Studios, conocido por sus películas stop-motion y los comerciales, buscó fondos para más películas de largometraje y compró inversores externos, que incluyen Nike propietario Phil Knight. En 1998, Knight hizo su inversión inicial y su hijo Travis comenzó a trabajar en el estudio como animador. En 2002, Phil Knight adquirió luchando financieramente Will Vinton Studios para perseguir producciones de largometraje. El año siguiente, Henry Selick , director de Pesadilla antes de Navidad, se unió al estudio como director supervisor. En julio de 2005, el sucesor de Will Vintion Studios, Laika, fue fundada y abrió dos divisiones: Laika Entertainment para largometrajes y Laika/house para el trabajo comercial, como anuncios publicitarios y vídeos musicales. También anunciaron sus primeros proyectos, una película de stop-motion Coraline y la película de animación CGI Jack y Ben animada aventura.

  
El estudio despidió a una parte significativa de su personal en 2008, cuando se canceló su segundo largometraje planeado Jack & Animación Aventura de Ben. El año siguiente, el estudio dio a conocer su primer largometraje, Los mundos de Coraline, que recibió una nominación de la Academia Premio a la Mejor Película de Animación. Después de dirigir Moongirl y Coraline, y sin éxito renegociar su contrato, Henry Selick partió Laika en 2009. Al final del año, el estudio despidió a más personal en su departamento de animación por ordenador para centrarse exclusivamente en stop-motion. Su segundo largometraje de stop-motion, ParaNorman abrió 17 de agosto 2012, que también recibió un premio de la Academia a la Mejor Película de Animación largometraje nominación. Después de trabajar en comerciales de stop-motion para clientes como Apple Inc., Fox Sports, ESPN y Coca-Cola, Laika escindió su parte la publicidad en julio de 2014, para centrarse en la función de producción de cine exclusivamente. La nueva división comercial independiente ahora se llama HouseSpecial. Su tercera película, The Boxtrolls fue lanzado el 26 de septiembre 2014, y se basó en la novela de fantasía y aventuras de Alan Snow, Here Be Monsters!. Fue dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable.

  
Laika también ha opcionado fantasía novela de Colin Meloy Wildwood, y el libro de fantasía de Philip Reeve Goblins para hacer próxima característica adaptaciones cinematográficas.

Deja un comentario