Greyhound00

Greyhound, Enemigos bajo el mar

Tom Hanks estrena película. Esta vez a través de la plataforma de streaming Apple TV+. Se trata de Greyhound, donde es el gran protagonista y también el encargado del guión adaptando la novela de 1955 The Good Shepherd de Cecil Scott Forester.

Hanks es el capitán del Greyhound, barco de guerra estadounidense que forma parte de un convoy de ayuda a las tropas inglesas durante la segunda guerra mundial. Se trata de un convoy de 37 barcos que será atacado por submarinos alemanes (u-boots).

Todo el film se centra casi en exclusiva en la figura de Hanks y en las decisiones que deberá tomar durante los ataques que recibe el convoy. Aunque el ritmo de la acción va de menos a más subiendo el nivel de tensión a cada momento, todo lo que ocurre llega a hacerse un poco repetitivo. Sumado a ello la cantidad de diálogos técnicos de coordenadas y movimientos navales hace que sea demasiado lineal. Solo hay un intento de profundización en la introducción del personaje de Hanks, pero será la única muestra. De todos los demás involucrados no sabremos nada.

La calidad técnica en general es buena pero es notorio el uso de efectos digitales. Hanks siempre deja muestras de su calidad. De momento se puede encontrar en la plataforma en versión original subtitulada. El doblaje llegará más tarde debido a los problemas ocasionados por el coronavirus.

 

OSCAR

 

GREYHOUND – Official Trailer