Despertar00

El despertar de la fuerza Steelbook

Hoy ha salido al mercado la tan esperada edición en formato doméstico de Star Wars: El despertar de la fuerza. Se ha editado en distintos formatos tanto en DVD como en Blu-ray, una edición sencilla y una edición especial en Steelbook.

La edición en DVD es de un solo disco con la película y sin extras. La edición sencilla en Blu-ray contiene 2 discos, uno con la película y otro con los extras. La edición en caja metálica contiene 3 discos, los 2 Blu-ray y el DVD.

El Steelbook viene presentado en una semi-funda de cartón. Por la parte delantera es solo 1/4 slip y nos muestra el título de la película y el frontal del steel con una imagen de Kylo Ren. La parte trasera del cartón ocupa toda la superficie de la caja y nos muestra las características de la edición.

Una vez quitado el cartón podemos ver el steelbook al completo.

En la parte frontal está representado Kylo Ren.

En la parte trasera está la Capitana Phasma.

En el lomo hay varias imágenes con varios de los protagonistas principales de la película. Se han usado los posters de los personajes por separado que se utilizaron en la promociona previa al estreno.

El interior del steelbook esta serigrafiado con una imagen del halcón milenario y lleva los 3 discos en 2 bandejas.

Esta es la primera edición por parte de Disney de la película y no ha estado exenta de polémica. Como puede apreciarse no se incluye el título de la película en ningún lugar de la caja, solo en el cartón explicativo. El motivo es que el mismo diseño sirve para poder editar la misma caja en distintos paises y ahorrar costes, pero no ha gustado demasiado. Al menos podía llevar el título en su versión original, pero ese steelbook con título lo ha editado en exclusiva la tienda americana Best-buy.

Otro factor polémico es la no publicación en ningún formato de la versión en 3D. Disney ha anunciado que la editará más adelante, probablemente para la campaña navideña. Es ya una práctica habitual hacer pasar más de una vez por caja separando contenidos pero esta vez se ha ído más lejos ni tan siquiera editando la versión. Veremos si realmente se edita y en que formato.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza – Ya disponible en Blu-ray y el DVD

Deja un comentario