Img 0077.jpg

Foxcatcher, una dura historia real que huele a Oscar

Os ofrecemos el nuevo trailer internacional de Foxcatcher, un drama basado en hechos reales protagonizada por dos actores de marcado acento cómico como Steve Carrell y Channing Tatum. Sin duda clara candidata en la carrera de los Oscars para lograr alguna estatuilla

El 29 de Enero de 1996 la policía del condado de Delaware detenía al multimillonario John Eleuthere Du Pont. El magnate financió un gimnasio de lucha libre de más de un millón de dólares y lo convirtió en el principal centro de promoción de lucha libre en los Estados Unidos. Los problemas mentales de Du Pont desembocaron en unos trágicos acontecimientos.

Foxcatcher narra la complicada vida de los hermanos Mark (Channing Tatum) y Dave Schulz (Mark Ruffalo) durante su estancia en el centro Foxcatcher, centrada en la complicada relación con Du Pont (Steve Carell).

Siguiendo la senda de algunos grandes actores cómicos, como Robin Williams, Steve Carell (Little Miss Sunshine, 2006) da un giro monumental y se mete en la piel de un esquizofrénico y complicado personaje que huele a Nominación para los Oscars.

Channing Tatum (Asalto al poder, 2013) también nos ofrece un interesante cambio de registro, lejos de los tipos duros a los que nos tiene acostumbrados. El propio actor desveló algunos detalles relacionados con la dureza del rodaje:

«No creo que mis rodillas vuelvan a ser las mismas y todavía tengo la oreja de luchador (pequeña deformidad a raíz de los golpes). Pero si hubiese salido del rodaje sin nada, habría sentido que había hecho algo mal»

Foxcatcher esta dirigida por Bennet Miller, responsable de dos grandes títulos como Capote y Moneyball, ambas nominadas al Oscar como mejor película.
Completan el reparto principal Mark Ruffalo (Los Vengadores, 2013), Sienna Miller y Anthony Michael Hall(
Tras algunos pases por distintos Festivales de Cine como Cannes, donde se alzó con el premio a la mejor dirección, la crítica ha sido unánime y sitúa a Foxcatcher como uno de los dramas más destacados del año y, tras ver el trailer, no tengo ninguna duda de que estamos delante de una gran película.

Trailer de Foxcatcher

Ficha Técnica.
Título original: Foxcatcher
Director: Bennett Miller
Guión: Dan Futterman, E. Max Frye, Kristin Gore
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt, Guy Boyd
Productora: Annapurna Pictures / Likely Story / Media Rights Capital
Año: 2014
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario