this-is-spinal-tap-00-g

This is Spinal Tap, un auténtico clásico

This is Spinal Tap
This is Spinal Tap es un documental paródico sobre un grupo de rock en decadencia. Convertido en un clásico des de que se estrenó, en realidad se trata de un falso documental sobre una banda de rock inventada, pero contiene todos los tópicos y situaciones que vemos normalmente en este tipo de documentales lo que hace que en el fondo sea más real de lo que aparenta.

El éxito fue tal que los actores de la película acabaron creando a la banda de rock, grabaron discos e incluso realizaron una gira, llegando a participar en el homenaje a Freddy Mercury en el estadio de Wembley en 1992. Revisionado en la actualidad se nota el paso del tiempo, pero a poco que se haya seguido a los grandes grupos de la musica heavy o rockera uno se siente identificado, se aprecian multitud de referencias y muchos de los documentales actuales siguen la misma estela que en aquella época. Spinal Tap a sido referenciado por muchos de los grandes grupos del mundillo heavy rock, incluso han aparecido en Los Simpson.

La música, las letras, la puesta en escena, la ropa, las melenas, la novia que se involucra en el grupo creando malestar entre los líderes, los problemas con el manager, las luchas con las discográficas, los fans, el éxito, el fracaso, la lucha de egos….todo tiene cabida en el documental. No sé deja nada en el tintero y todo con un tono paródico y humorístico y a la vez homenajeando a todo un género y a una generación.

Realizado por Rob Reiner, que también se reserva el papel de presentador y conductor del documental y protagonizado por Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer que a su vez también firman el guión y las canciones y tocaron ellos mismos los instrumentos. Todo ello acompañado con una gran banda sonora creada para la ocasión.

OSCAR

 

 

Tráiler de This is Spinal Tap

 

Imágenes de This is Spinal Tap

 

Ficha técnica

Título: This is Spinal Tap
Título original: This is Spinal Tap
Director: Rob Reiner
Guión: Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Rob Reiner
Reparto: Rob Reiner, Christopher Guest, Michael McKean, Tony Hendra, Harry Shearer
Año: 1984
Duración: 82 min.
País Estados Unidos

Deja un comentario