Carlost.net

The Following

The Following es la nueva serie de intriga y suspense de la cadena americana FOX para esta temporada. El creador y productor ejecutivo de la serie es Kevin Williamson y esta es producida por Outerbanks Entertainment y Warner Bros. Televisión. La serie se estrenó el pasado lunes 21 de enero de 2013 por Fox.2 en Estados Unidos, y en España fue estrenada el 29 de enero por el canal TNT (España).

The Following nos cuenta la historia del ex agente del FBI Ryan Hardy, alcohólico y con una afección de corazón causada por un apuñalamiento a manos de un psicópata asesino, que vuelve a la acción a petición de la agencia cuando el mismo asesino, al que finalmente atrapó hace ocho años tras causar este la muerte de 14 chicas, huye de prisión dejando tras de sí a cuatro guardas muertos. Su deber es colaborar para atrapar a este prófugo conocido como Joe Carroll, que a través de la red y des de prisión ha creado una red de intercomunicación de varios asesinos en serie fanáticos de sus ideas que le ayudarán a ejecutar su maquiavélico plan para volver a la palestra y acabar lo que no pudo terminar antes de ser abatido y preso por nuestro protagonista. Carroll es un profesor obsesionado con Edgar Allan Poe y su concepto de la belleza en la muerte de una mujer hermosa, y sus seguidores aceptan sus premisas cual sagrada religión.

En el primer episodio asistimos a la fuga del asesino y también a su captura, convirtiéndose este en una especie de Hannibal Lecter que controla cual marionetas a sus secuaces, que ejecutan su plan a la  perfección, causando el pánico en la población general y acosando a la exmujer de Caroll, que fue amante de nuestro protagonista tras el divorcio de ésta del peligroso asesino convicto.

Hay que destacar que el actor Kevin Bacon está en un momento perfecto para la interpretación de este papel, que el veterano actor ejecuta a la perfección, consiguiendo transmitirnos tanto su propio sufrimiento y obsesión como el trauma que arrastra debido a su atormentado pasado y al hecho de que toda esta terrible historia que cada vez parece girar más a su alrededor. También James Purefoy hace un buen trabajo interpretando al maligno y culto carismático profesor Carroll, que sin llegar al nivel de la interpretación de Bacon, es el contrapunto  al personaje protagonista. El reparto lo completan Natalie Zea, Jeananne Goossen, Shawn Ashmore, Valorie Curry, Nico Tortorella, Adan Canto y Kyle Catlett.

La relación entre los dos protagonistas va mucho más allá de la habitual entre asesino y agente. A parte de la historia personal que se desvela en el piloto, Hardy no ha conseguido pasar página. El alcohol se ha convertido en su modo de vida. Retirado, sin amigos ni familiares cercanos (al menos en lo visto hasta ahora) vive anclado en el pasado. Además, no puede ocultar el respeto que siente hacia Carroll. Para él no es un demente más. Así lo dejó por escrito en un libro sobre el caso que le convirtió en una figura mediática. Por su parte Carroll ha decidido que es la hora de una «segunda parte» de su historia y ha convertido a Hardy en el protagonista principal. Como si de un libro se tratase, este asesino en serie convertido en el líder de una secta señala al agente al que casi mata ocho años antes como el héroe de la historia del que por ahora solo se ha escrito el prólogo.

Podemos definir la serie The Following como un oscuro thriller de suspense con un interesante reparto. La serie está cosechando un gran éxito en Estados Unidos, como demuestra el hecho de que 10,4 millones de personas disfrutaran del estreno del capítulo piloto en Estados Unidos. The Following se ha convertido en el segundo mejor arranque de la temporada 2012/2013 en cuanto a ficción se refiere. Solo Revolution, de la NBC, consiguió unos números mejores. La cuestión es saber si Kevin Williamson y el equipo de guionistas conseguirán mantener el listón a la altura de las expectativas generadas.

Os dejamos con el tráiler de la serie y varias imágenes de la misma:


 

Deja un comentario