Dbs 1330

Hannibal

La cadena NBC  estrenará en Abril la nueva serie Hannibal, basada en la famosa novela de Thomas Harris, Red Dragon. La serie constará, en principio, de 13 episodios que relatarán hechos anteriores a El silencio de los corderos. De hecho no será Clarice Starling sino el agente del FBI Will Graham —a quien encarnará el joven actor británico Hugh Dancy (Black Hawk derribado, El rey Arturo)— quien lidie con Lecter. Así, el agente Graham colaborará con el eminente Dr. Lecter en la resolución de sus crímenes sin saber que en realidad el psiquiatra es un despiadado asesino en serie.

Bryan Fuller, el creador y director de la serie, ha aclarado que «este Hannibal tiene un elemento de suspense, en plan Alfred Hitchcock«. «Si la audiencia no supiera quién era Hannibal Lecter, no lo vería venir«, ha añadido. Además Fuller ha explicado que «el público ya sabe quién es» Lecter y por tanto «tenemos que exagerar su maldad«.


El actor danés Mads Mikkelsen se va a meter en la piel del asesino Hannibal Lecter, a quien dió vida en la gran pantalla Anthony Hopkins y que le valió el Oscar a Mejor Actor. Mikkelsen ganó el premio al Mejor Actor en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes por su papel en la película The Hunt (2012). Sin embargo, su papel más conocido es el de ‘Le Chiffre’, el villano de la vigésimo primera película de James Bond: Casino Royale (2006).

Uno de los roles principales será para el actor Laurence Fishburne, que regresa a la televisión tras protagonizar una de las versiones de CSI: Crime Scene Investigation. Estará acompañado por la actriz Gillian Anderson, que participará de manera recurrente en la serie dando vida al personaje de la doctora Bedelia Du Maurier, la terapeuta del  Dr. Hannibal Lecter. Sobre esto Bryan Fuller comenta: “Cada terapeuta necesita ser examinado de su propia cabeza y estamos encantados de que Gillian Anderson haya elegido Hannibal para marcar su regreso a la televisión estadounidense después de 10 años y para interpretar a la psiquiatra personal del Dr. Lecter”. Lo cierto es que supone un regreso por todo lo alto ya que hace ya diez años desde el final de Expediente X en 2002 y aunque luego se hizo una película la actriz sólo había vuelto de manera puntual en las miniseries Moby Dick  y la de BBC Great Expectations.

Os dejamos con el tráiler internacional de la serie y unas imágenes:

Deja un comentario