Max Von Sydow

Muere Max Von Sydow

Max Von Sydow ha muerto a la edad de 90 años en Francia. El cine está de luto por el fallecimiento de un gran actor que ha trabajado de la mano de cineastas como Spielberg, Woody Allen, Martin Scorsese, Sydney Pollack y sobretodo con Ingmar Bergman.

Actor que inició su carrera en el teatro precisamente con Bergman, con quién realizarían juntos varias películas. Tras dos o tres películas realizó su primer largometraje con el director de El séptimo sello (1957) se trataba de Ahí viene el Señor Sleeman (1957), tras este primer encuentro trabajaron juntos en la mencionada El séptimo sello, Fresas salvajes o El Rostro.
Una cooperación con la que Sydow se convirtió en un actor de renombre. Y Hollywood le llamó con su papel en La historia más grande jamás contada (1965) de George Stevens.

Ahora ya le conocía todo el mundo. Su carrera se catapultó con este papel y siguió realizando importantes trabajos tanto con Bergman como con directores como John Huston o William Friedkin., con quién en 1973 realizó El Exorcista, tal vez uno de los papeles por los que muchos le conocen.

Un actor que trabajó en películas tan conocidas como Hannah y sus hermanas, Dune, Evasión o Victoria, Pelle el conquistador, y últimamente en la serie Juego de Tronos o Star Wars, cuyos papeles escogió comentando — «A menudo me llegan guiones de padres o abuelos enfermos que mueren. Aburridísimos. Así que si aparece Juego de tronos o Star Wars me emociono.» —

Gran actor de cine y teatro, un extraño caso de aquellos en los que el reconocimiento le llega sobretodo por el público y no tan acompañado de premios. Se va Max Von Sydow, el Emperador Ming de Flash Gordon, un caballero que jugó al ajedrez con la muerte. Descanse en paz.

Muere Max Von Sydow

https://youtu.be/GqxOvBqo2J8