Navidad

Navidad, sangrienta Navidad. Películas para estas fechas

Llega navidad, sinónimo de fiestas, grandes comilonas, alegría y como no, cine. Como es habitual en estas fechas tan señaladas, en las que muchos tienen un agradable tiempo libre para pasar en familia o junto a sus amigos, llegan las típicas y ya clásicas listas de películas para ver con los tuyos o a solas y disfrutar con una entretenida programación de cine.

Películas como Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1994), Solo en casa (Chris Columbus, 1990) o Polar Express (Robert Zemeckis, 2004) se han convertido ya en clásicos de cine que pasan por televisión junto a otros tan memorables como Qué bello es vivir (Frank Capra, 1946).

Unas películas que muchos de nosotros veremos otra vez estas navidades. Pero podemos ver otro tipo de cine también muy relacionado con la felicidad, Papá Noel o los muñecos de nieve.
Es esta la lista la que queremos pasaros para que la disfrutéis en vuestros sofá. Bien cómodos y tranquilos hasta que la sangre empieza a fluir.
Un pequeño listado de películas tal vez no tan clásicas para estas fechas, pero igual de entretenidas. Vamos a disfrutarlas.

Navidad, sangrienta Navidad

– Navidades Infernales (Christmas Evil, 1980)
Película de 1980 dirigida por Lewis Jackson, director de un par más de películas también algo curiosas. Un slasher en el que Harry (Brandon Maggart), tras ver de pequeño a su padre vestido de Papá Noel y toqueteando a su madre, tiene un pequeño trauma y por navidades se viste de Santa Claus para espiar a los niños y ver si han sido buenos y malos.
Harry hará que todos crean en la navidad, aunque tenga que matar para ello.
Un divertido film para muchos, una tontería para otros muchos. Otra posibilidad es ver al terminar la película, otra titulada Silent Night, Deadly Night (1984). Así tenemos la noche completa.

– The Children (Tom Shankland, 2008)
¿Qué es lo que puede dar más miedo? Los niños y los pallasos. Hemos visto varias películas en las que los Clowns van en busca de sangre y en la que los niños dan unas miradas que no són nada amigables. En The Children los protagonistas tendrán que matar a varios niños para poder sobrevivir a unas navidades algo terroríficas.

– Krampus (Michael Dougherty, 2015)
En ocasiones hay películas entretenidas que pasan desapercividas. Krampus pasó sin pena ni gloria por los cines y se trata de una entretenida película ambientada en navidad al estilo Gremlins.
Krumpus, un ser mitológico que despertará para acechar a una feliz familia en navidad. Ocasionalmente divertida, violenta y con un buen resultado

– El verdadero Santa (Santa’s Slay, de David Steiman, 2005)
Peli que llega de Canadá llena de humor negro y terror. Un malvado Santa Claus perdió hace tiempo una apuesta que le obliga a ser bueno y repartir juguetes por el mundo. El tiempo de esta apuesta terminó y ya puede vover a ser lo que realmente es, un asesino despiadado. Un curiosa idea tonta que puede entretener a alguien.

– Black Christmas (Bob Clark, 1974)
Otra película llegada de Canadá con mejor resultado que la anterior en la que unas chicas se preparan para pasar las vacaciones de navidad con sus familias. Antes deciden hacer una pequeña fiesta, pero un acosador empieza a llammarlas por teléfono y a sembrar el terror. Para muchos el inicio del genero slasher. Muy recomendable.

– Jack Frost (Michael Cooney, 1977)
Una locura navideña. Algo parecido a Chuky, pero con la navidad de por medio y un Muñeco de Nieve con malas pulgas.
Un asesino se reencarna en un muñeco de nieve para poder seguir matando. Diversión asegurada.

– Silent Night, Deadly Night. (Charles E. Sellier Jr.1984)
Los trajes de Santa Claus sirven para mucho, en esta ocasión un Santa se convertirá en un despiadado asesino para aguarle las fiestas navideñas a todos. Sangre, gritos, y mucha nieve manchada de rojo. Una película de aquellas en que un ríe a pesar de ser de terror.